Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung trabaja en sus propias tarjetas localizadoras

La firma coreana trabaja en unas tarjetas localizadoras para objetos no electrónicos como las de Apple.

Actualizado a
Samsung trabaja en sus propias tarjetas localizadoras

Cada vez vivimos en un mundo dominado por la electrónica. Los smartphones ya se han convertido en el dispositivo sin el que nadie puede vivir, pero todavía hay que contar con todos los dispositivos que se pueden asociar a él. En algunos casos estos aparatos están fabricados por las mismas compañías que los desarrollan como es el caso de Samsung y sus nuevas tarjetas localizadoras.

Los nuevos gadgets de Samsung

De Samsung sabemos que está trabajando en nuevos smartphones para la generación de smartphones que viene. Veremos los nuevos Galaxy S más pronto que tarde, aunque los cambios que está haciendo la firma están enfocados a eliminar la familia Note para integrarla con la serie Galaxy Z Fold. Pero la compañía también tiene sus gadgets como sus auriculares sin cables, smart watches o incluso bandas deportivas.

Pero en todo el amalgama de productos la compañía está trabajando en unas tarjetas localizadoras. 9to5Mac apunta a que la compañía tiene en mente desarrollar unas etiquetas electrónicas para ponerlas en todas cosas que no tengan chips como puede ser tu bolso, mochila, las llaves o la cartera. Con esta característica seguro que ya te sugiere la llegada de un aparato tipo Tile que ya hemos visto en el pasado.

Ampliar

Lo más curioso es que la firma está allanando el terreno con una función que ha llamado SmartThings Find. Esta característica ayudaría a encontrar los dispositivos de la familia Galaxy con más precisión, además de los llamados Galaxy Smart Tag. Este nombre ya está registrado y podría ser el nombre de las etiquetas electrónicas que te ayudan a encontrar los objetos a los que se asignen.

Tras la pista de Apple

Puede que todo esto ya te suene de antes, de un proyecto en el que otra compañía también está trabajando. Y no nos referimos a Tile, que ya te la hemos mencionado antes, si no a Apple. Recordemos que la manzana mordida lleva trabajando en las llamadas AirTags varios meses, unos gadgets que se asemejan y mucho a los planes de la compañía coreana.

Tocará esperar para conocer cómo desarrolla Samsung esta idea y la materializa en un futuro que puede no ser muy lejano. También quedará pendiente ver cómo queda la batalla con la compañía de Cupertino,que promente ser encarnizada con la presencia de otro dispositivo muy similar ya en el mercado.