Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram estrena una nueva función para recaudar fondos

La red social fotográfica lanza una nueva etiqueta para indicar la recaudación de fondos con una publicación.

Actualizado a
Instagram estrena una nueva función para recaudar fondos

 

Hay muchas organizaciones sin ánimo de lucro que necesitan ayuda para realizar sus proyectos. A veces no son capaces por sí mismas de llegar a más gente y por eso son los usuarios los que ponen de su parte para que los anuncios se oigan más. Las redes sociales han ayudado mucho en este sentido y es ahora cuando Instagram se une con sus nuevas etiquetas para recibir donaciones.

Nuevas etiquetas en Instagram

La red social de la que se encarga Facebook ha publicado esta iniciativa que pretende ayudar a los usuarios a recoger dinero para una causa. Puede ser propia explicando el motivo siempre y cuando sea benéfico o puede ser dirigido a una ONG o fundación. Esto es muy útil para estas organizaciones ya que no es necesario que se enlace directamente a la dirección del evento sino que la etiqueta y el botón posterior ayudan a recaudar el dinero con agilidad.

Otras formas de apoyar ONGs

Es cierto que la nueva etiqueta de donaciones en las publicaciones de Instagram es una novedad, pero no lo es tanto dentro de la firma. Es decir, Facebook tiene desde hace años una característica que te ayuda a recoger dinero para una ONG, algo que muchos hicieron para recaudar dinero para estos proyectos. Pero dentro de la aplicación dedicada a las fotografías también hay otras maneras.

Recordemos que existen stickers que apoyan a comercios locales o cuentas que estén en mitad de un proyecto. Sea cual sea el motivo, no cabe duda de que estas características ayudan a que las personas tengan más cerca un punto donde colaborar con una causa que se lo merece o elegir un colectivo al que ayudar o pedirla al resto de los seguidores.