Reventa de cuentas

Sony está baneando jugadores de PS5 por vender cuentas de PS Plus Collection a usuarios de PS4

La reventa de cuentas para aprovecharse de PlayStation Plus Collection en PS4, sin tener una PS5, ha llevado convertido la picaresca en negocio.

Algunos jugadores de PS5 con acceso a PS Plus Collection están usando este incentivo, exclusivo para jugadores de PlayStation 5 suscritos a PS Plus, para hacer un lucrativo negocio basado en la venta de sus cuentas a muchos usuarios; tantos que Sony ha identificado algo extraño en el comportamiento de esos ID de PSN y ha decidido banearlos.

Por qué hay jugadores que venden su cuenta de PS Plus Collection

Según reportan jugadores en un conocido foro chino, “miles de cuentas de PSN” han sido baneadas, aunque el alcance total de las cuentas que se han restringido por parte de PlayStation Hong Kong no ha trascendido. Ahora bien, para entender qué está pasando hay que conocer el motivo que ha llevado a tantos usuarios de PS5 a vender el acceso de su cuenta a usuarios de PlayStation 4.

Tal como os contamos semanas atrás, los 20 juegos de PS4 incluidos en PlayStation Plus Collection se pueden jugar en PS4, aunque el incentivo sea exclusivo para poseedores de una PS5 suscritos a PS Plus. ¿Cómo? Con dos sencillos pasos: reclamando los juegos desde una PS5 —de forma que se adhieren a nuestra biblioteca— y, acto seguido, yendo a una PS4 con esa misma cuenta, donde aparecerán estos 20 títulos a nuestra disposición. Sony entiende que esa PS4 es del mismo propietario.

Lo que han pensado algunos de estos jugadores que revenden su cuenta es que, mientras ellos disfrutan de sus juegos en PS5, otros puedan hacerlo desde una PS4 usando su cuenta… a cambio de dinero. Según la información compartida en los foros de ResetERA, se habla de cargos de unos 8 dólares al cambio con hasta 20 cuentas al mismo tiempo. Es decir, están amortizando su cuenta de PS Plus con una veintena de terceros jugadores por más de 150 dólares.

Uno de los afectados por este baneo de Sony indica que “cuando tienes más de 50 cuentas diferentes logueadas en una consola y haces compras de PS Store en otra región, el sistema lo detectará y determinará que ha sido hackeada”. El baneo de la cuenta se extiende, según indican, durante dos meses; la consola, por su parte, quedará baneada de forma permanente.

Así pues, parece que en el mercado asiático PlayStation está tratando de evitar el negocio y la compraventa de cuentas de PSN que se aprovechen de estos incentivos, que como indica la propia web de soporte de Sony son un incentivo para jugadores de PS5. No es ilegal, no obstante, que un usuario con una PS5 y una PS4 utilice su cuenta en ambas consolas cuando mantenga su PS4 de forma primaria.

Podéis consultar todos los juegos de PS Plus Collection, su precio y cómo funciona aquí.

Fuente | ResetERA; PlayStation Support