Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FILMIN

Estrenos Filmin Diciembre 2020: Queer as Folk y Beethoven

La plataforma VOD de cine de autor e independiente anuncia que contenidos de estreno prepara para cerrar el año.

Actualizado a
Estrenos Filmin Diciembre 2020: Queer as Folk y Beethoven

Filmin puede presumir de un vasto catálogo de más de 9.000 títulos. Y la clave de su servicio es que está orientado a un tipo de espectador diferente que se decante más por el Cine de Autor y el Cine Indie / Independiente nacional e internacional.

Su catálogo, que también está disponible a través de otras plataformas como Vodafone, abarca una variedad de géneros, aglutinando series, películas y cortos. Y al igual que el resto los servicios VOD, también ha anunciado sus contenidos para cerrar el año:

SERIES

8 diciembre

El Desertor

Un soldado alemán se enamora de una guerrillera partisana y traiciona a su patria en esta premiada miniserie dirigida por Florian Gallenberger ("Colonia") y basada en la novela homónima de Siegfried Lenz

11 diciembre

Queer as Folk, temporadas 1 y 2

La serie que cambió para siempre la representación de la homosexualidad en televisión, llega a Filmin con sus dos temporadas completas.

15 diciembre

Manhunt

Cerca de 10 millones de británicos avalan el éxito de esta serie sobre la investigación del asesinato de la estudiante francesa Amélie Delagrange, por el que fue detenido el asesino en serie Levi Bellfield.

22 diciembre

El Beso de Singapur

Charles Dance encabeza la adaptación de la novela "The Singapore Grip", de JG Farrell. Una comedia dramática alrededor de un triángulo amoroso durante la invasión japonesa de Singapur.

25 diciembre

Espías de Cambridge

Miniserie escrita por Peter Moffat ("The Village") sobre un grupo de estudiantes británicos que fueron reclutados por la URSS como espías.

PELÍCULAS

1 diciembre

Games people Play

Un reencuentro de amigos, mucho alcohol y algo de sexo son los ingredientes de esta comedia finlandesa sobre las penas y las glorias de hacerse mayor.

4 diciembre

Beethoven

Espectacular biopic dirigido por Niki Stein ("En el lugar del crimen") sobre la figura del célebre compositor Ludwig van Beethoven. Apasionado por la música, la libertad y la verdad, su vida será una batalla contra las convenciones. Un inconformismo que le permitirá construir una obra inigualable en la historia de la música que perdurará para siempre.

She Dies Tomorrow

Tras ser premiada en la última edición del Festival de Sitges, y su posterior estreno en cines, llega a Filmin la segunda película de Amy Seimetz, un misterioso ejercicio de género en el que el miedo a una muerte inminente se transmite como si se tratara de un virus. Según la crítica, "la película que mejor representa el año que vivimos".

11 diciembre

Memoria de telares

Estreno simultáneo a los cines de esta película ganadora del Premio Oriana y candidata en los Gaudí, sobre la vida en las colonias textiles de la Catalunya del s. XX.

18 diciembre

Echo

¿Cómo es la Navidad en Islandia? Rúnar Rúnarsson ("Gorriones") ganó el premio al Mejor Director del Festival de Valladolid gracias a este mordaz caleidoscopio que revela la esencia de la existencia humana.

25 diciembre

  • An Englishman Abroad
  • A Question of Attribution
  • Zafarrancho en Cambridge
  • Las Aventuras de Sherlock Holmes

DOCUMENTALES

1 diciembre

Women Make Film

El creador de la influyente "The Story of Film", Mark Cousins, enmienda su primera historia del cine añadiendo a todas aquellas directoras que siempre merecieron ser recordadas, pero a las que la historiografía oficial olvidó o relegó a ser notas al pie de página. Narrada por Tilda Swinton, Jane Fonda y otras mujeres relevantes de la industria cinematográfica.

4 diciembre

Beautiful Something Left Behind

Mejor Documental en South By Southwest 2020. Un acercamiento único a las emociones de los niños en un luminoso viaje a través del duelo y todo lo que conlleva.

17 diciembre

Cunningham

Documental sobre el coreógrafo Merce Cunningham, figura clave de la danza contemporánea, que sorprende por su imaginativa e impactante puesta en escena.