Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo cambiar la voz de Android Auto a español

¿Android Auto no habla correctamente en español? te contamos cómo cambiar el idioma.

Actualizado a
Cómo cambiar la voz de Android Auto a español

Todos los usuarios de un smartphone lo tienen configurado según el idioma que conocen. Y es que establecer un lenguaje común entre el dispositivo y la persona es clave para el correcto funcionamiento del mismo así como su manejo rápido. Esto también se aplica al asistente de voz del terminal, que en ocasiones es muy importante para que puedas usar tu móvil mientras conduces. Por este motivo te enseñamos a cambiar la voz de Android Auto al español.

Android Auto ‘no habla bien’ en español

Como sabrás, Google pone a tu disposición una aplicación para que puedas usar tu teléfono en el navegador de tu coche. Su nombre es Android Auto y en las versiones más modernas ya viene integrado como parte del sistema operativo. Es capaz de darte toda la información que pasa por tu móvil sin necesidad de mirar a la pantalla y hasta te lee los mensajes de WhatsApp para estar al tanto.

Sin embargo, en las últimas versiones el asistente virtual no es capaz de pronunciar bien las palabras y lo hace con un acento inglés. Esto puede resultar extraño, sobre todo si tienes el teléfono en español y por eso te vamos a ayudar a cambiar la voz de Android Auto al español.

Cómo cambiar la voz de Android Auto a español

Cambiar la voz de Android Auto a español es una tarea muy sencilla, aunque es posible que todos los métodos no sean igual de efectivos. Por ese motivo te daremos trucos para lograr que todos los mensajes salgan en el mensaje que tú prefieras. Lo primero que tienes que revisar es que el idioma del terminal sea el que deseas, así que mira en Ajustes>Idioma si los datos son correctos. Parece una obviedad, pero el castellano no es la única voz que tiene Google en español.

Otro truco que puedes probar es añadir el idioma español de Estados Unidos al sistema, algo que puede ayudarte a que Android Auto pronuncie bien las palabras. Pero también puede ser que tengas que hacer un cambio al inglés, que por raro que parezca puede ayudarte a solucionar el problema.

Ampliar

Y continuamos con las curiosidades cuando hablamos de arreglar la voz de Android Auto. Y es que cuando todo falla solo tienes que hacer una cosa: desinstalar la aplicación de Google. Si, la misma app que te recomienda noticias según tu interés y que te ayuda con las búsquedas desde tu móvil también puede ser la causante de este entuerto.

Para lograrlo solo tienes una opción ya que no sirve de nada inhabilitarla desde el menú de aplicaciones instaladas en tu smartphone. Lo que tienes que hacer es irte a la Google Play Store, buscar la app de Google y pulsar en el botón de desinstalar para eliminarlo del teléfono.