Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

Estos son los móviles de Xiaomi que recibirán Miui 13

Te contamos cuáles son los smartphones de la marca china que llegará próximamente.

Actualizado a
Estos son los móviles de Xiaomi que recibirán Miui 13

Puede que pienses que los móviles Android que hay en el mercado solo llevan el software de los de Mountain View para funcionar, pero la realidad es bien distinta. El caso es que no todas usan Android puro en sus terminales y la gran mayoría cuentan con una capa de personalización extra que aportan un diseño y funciones extra. En el casoa de Xiaomi encontramos a Miui 13 que será la actualización próxima de la capa de personalización. Todavía está en desarrollo, pero hoy te podemos contar la lista de todos los móviles que la recibirán.

Mui 13 a la vista

Como te decimos Miui 13 está al caer. Son muchos los terminales a los que ha llegado Miui 12, pero los usuarios ya tienen los ojos puestos en la nueva versión del sistema operativo. Todavía no se conocen los cambios que traerá, pero es un hecho de que llegará más pronto que tarde. Se apunta a que Miui 13 llegará alrededor del segundo trimestre del 2021 con una interfaz renovada como principal característica.

Pero lo que muchos esperan saber si su dispositivo está dentro del grupo de los elegidos para instalar Miui 13. Esto es importante, ya que las actualizaciones traen parches de seguridad que ayudan a proteger el terminal y eso para cualquier usuario es un motivo para mantener su terminal o pasarse a uno nuevo. La lista es muy amplia y vemos muchos movimientos en todas las familias, las cuales se dividen en Redmi, Poco, Mi y BlackShark.

Ampliar

Como puedes ver en la imagen, la familia Redmi y la Mi son las más extensas, pero se observa que los terminales de la serie 8 de ambas familias se han quedado atrás. Esto podría forzar a muchos a comprarse un nuevo dispositivo como puede ser el de la serie 9 a la espera de que en 2022 se mantengan las actualizaciones. Lo mismo pasa en las familias BlackShark y Poco, cuyos modelos primarios han quedado fuera de la lista de teléfonos Mi que se actualizan a Miui 13.

Soporte de dos años

Debemos recordar que cada compañía tiene un tiempo en el que se garantizan actualizaciones. Esto lo hacen todas, y Xiaomi no es una excepción. En este caso, todos los terminales que se quedan fuera han recibido ya sus dos versiones de actualizaciones y a menos que la compañía diga lo contrario seguirá así.