Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

Cómo compartir temporalmente las llaves de tu coche con iOS 14

El nuevo sistema operativo de Apple ya te deja compartir tu llave electrónica con otros usuarios.

Actualizado a
Cómo compartir temporalmente las llaves de tu coche con iOS 14

Una de las mejoras más importantes que ha llegado al mundo de los smartphones es el NFC. Esta tecnología te ayuda a disponer de más datos en tu teléfono a los que puedes sacar mucho partido y que te agilizan ciertas acciones. En algunos países el abono del transporte público ya está en los móviles, en todo el mundo se puede pagar con tu terminal sin que saque la tarjeta de la cartera y, por fin, tu móvil te ayuda a abrir tu coche.

Esto trae a su vez más beneficios, ya que si por un casual pierdes la llave tienes el smartphone para entrar en tu coche y arrancarlo. Por eso te vamos a enseñar un truco que apareció con la llegada de iOS 14 que se trata de compartir temporalmente las llaves de tu coche con otra persona.

Cómo dar acceso a tu coche a otra persona sin darle la llave

Esta es una de las cosas que vimos en la pasada WWDC 20, cuando los de Cupertino mostraron que era posible entrar en el coche sin tener la llave. La tecnología inalámbrica obraba el milagro, pero solo está disponible en algunos modelos de coches. Y esta no es la única restricción, ya que de momento los terminales de Apple son los únicos que pueden compartir una llave electrónica de un coche.

Esta función se llama CarKey y está disponible dentro de la aplicación Wallet. Debes tener en cuenta la compatibilidad de los coches, que puedes consultar en esta lista y que viene destacado con el icono de una llave. De momento, los coches asociados a esta función tienen la capacidad de vincularse electrónicamente al vehículo y puedes dar permiso a Wallet para que guarde tu tarjeta electrónica.

Ampliar

Pero ahora viene lo interesante, que es compartir temporalmente las llaves de tu coche con otra persona. Para ello tienes que enviarle la tarjeta a otra persona mediante iMessage y limitar el acceso de dicha persona. Después, el otro conductor solo tiene que acercar su teléfono móvil a la manilla de la parte del conductor, esperar unos segundos y el coche abrirá los cierres automáticamente. Eso sí, tú como dueño tienes la postestad de darle más o menos privilegios y por un tiempo de uso determinado.

Una función que solo está disponible en Apple

Que puedas compartir las llaves de tu coche con una persona conocida desde iOS 14 es algo que ayudará a muchos. Sin embargo, solo lo hará a unos pocos. Concretamente, quienes se beneficiarán de esta mejora serán aquellos que tengan un smartphone de la manzana mordida con iOS 14 y, por supuesto, que uno de ellos tenga un coche compatible con esta tecnología. También funciona con un Apple Watch, lo que aumenta el número de aparatos con los que puedes sacar jugo a esta función.