Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo programa

Square Enix permitirá el teletrabajo permanente a partir del 1 de diciembre

La compañía adoptará un modelo flexible que estará disponible tanto para los ejecutivos como para los empleados.

Actualizado a
Square Enix permitirá el teletrabajo permanente a partir del 1 de diciembre

La crisis del coronavirus ha cambiado el modo en que muchas empresas trabajan. Los grandes estudios de videojuegos, habitualmente acostumbrados al trabajo presencial, se han visto obligados a llevar sus operaciones a los hogares de cada uno de los desarrolladores. Ahora, Square Enix ha emitido un comunicado de prensa en el que confirma que habilitará esta opción de forma permanente para todos los ejecutivos y empleados que así lo deseen. Este programa se iniciará a partir del 1 de diciembre, como ha confirmado Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, en un comunicado oficial.

“En lugar de utilizar el teletrabajo como un método para prevenir las infecciones durante la actual pandemia, la compañía lo establecerá como uno programa principal y permanente”, siempre acomodado al resto de opciones. La empresa espera “no solo crear un entorno laboral flexible y diverso, sino también reforzar la productividad y ayudar a que los empleados alcancen el equilibrio entre el trabajo y la vida”, explican.

Ampliar

Prevención y adaptación a los nuevos tiempos

De acuerdo con Square Enix, este nuevo programa servirá para que la firma nipona pueda reclutar a talentos humanos diversos, así como para prevenir otras posibles situaciones de crisis o desastres naturales en el futuro. Confían en que esta miríada de opciones estimule la creatividad de sus desarrolladores, con el fin de que los consumidores puedan acceder al mejor contenido posible.

Los creadores de Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts preguntarán a cada empleado si desea trabajar en casa o en la oficina (al menos tres días a la semana). Por lo general, la mayoría serán designados como empleados que trabajan en casa, aunque algunas posiciones requerirán la presencia en la oficina. Los cambios de estatus se aprobarán de forma mensual, dependiendo de las obligaciones de cada empleado individual. Square Enix espera que el 80% de sus empleados realice sus funciones desde su hogar en diciembre.

Fuente | Square Enix