BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google te ayudará a mantener tus conversaciones de Hangouts tras su cierre

Los de Mountain View te ayudarán con la migración de datos a la nueva aplicación de Chats.

pasar datos fmail y chat

Google tiene algunas de las aplicaciones de mensajería más importantes. Entre ellas está Gmail, uno de los servicios de correo más populares y una de sus funciones extra es la app de mensajería Hangout. Al menos esta lo era hasta hace poco ya que a principios del año pasado Google afirmó que la eliminaría. Sin embargo, la compañía tiene otros planes como es el lanzamiento de la app Chats a la que tendrás que migrar el año que viene.

Google te ayuda a pasar tus datos

Cuando te compras un móvil nuevo seguro que te toca poner todos los datos de tu terminal antiguo al nuevo. Esto lleva su tiempo, pero al final compensa disponer de alguna aplicación o sistema que te ayude hacer este procedimiento. Pero esto también pasa con las aplicaciones de Internet y en Google tiene claro que para no perder ningún dato ellos pueden ayudarte.

Esto es justo lo que pasará cuando tengas que pasar todos los datos de Hangouts a Chats y Gmail. La firma ha publicado hoy en su blog lo que hará en el futuro de la app de mensajería. Según se puede leer la fecha prevista para el despliegue de chat será principios del año que viene, momento en el que todo el mundo podrá usarla en lugar de Hangout.

hangout cambio

Pero la parte interesante llega ahora, ya que están preparando un sistema de migración de datos automático. No tendrás que preocuparte nada más que estar atento cuando esto empiece a funcionar. Según las declaraciones “para garantizar una transición sin problemas, te ayudaremos a migrar automáticamente tus conversaciones de Hangouts, junto con los contactos y el historial guardado".

Contactos y conversaciones a Chat y Gmail

Como te estamos contando, Google ya ha puesto fecha a la llegada de Chats, una nueva aplicación de mensajería instantánea para todos los usuarios. Eso deja a Hangout fuera de juego, por lo que todos los datos tendrán que ir a algún lado. La compañía ha pensado en todo y para el procedimiento, el cual no tiene fecha de inicio, tendrá dos destinos donde alojar todos los datos de la antigua aplicación.

Los contactos, conversaciones y el historial quedarán a tu entera disposición no solo en Chats, también en Gmail desde donde tendrás toda la información que tenías almacenada. Si te estás preguntando por las videollamadas, Google tiene su propia aplicación multitudinaria con la que rivaliza contra Zoom y es Google Meets, por lo que si quieres seguir trabajando con el ecosistema de la gran G esta es tu aplicación para las llamadas por video a través de la Red.