Sin caja

DOOM Eternal se lanzará solo en formato digital en Nintendo Switch

Bethesda ha decidido cancelar la edición física de este título, retrasado con respecto al resto de versiones.

Han pasado meses desde que DOOM Eternal salió a la venta en el resto de plataformas, pero los jugadores de Nintendo Switch todavía siguen esperando a que el título llegue por fin a la híbrida. La adaptación ha vuelto a recaer sobre los hombros de Panic Button, un estudio especializado en trabajar en la consola de Nintendo. Sin embargo, aquellos que busquen una edición en caja se encontrarán con un pequeño problema: ha sido cancelada. Así lo ha revelado un representante de Bethesda a IGN.

“Aunque DOOM Eternal está 100% en camino para un lanzamiento únicamente digital en Nintendo Switch, la ausencia de un lanzamiento físico en tiendas provocará la cancelación de las reservas”. De este modo, todos los que hayan reservado una edición física del videojuego recibirán su dinero de vuelta. Ahora que la primera gran expansión ya está disponible, está por ver si se distribuirá algún tipo de pack con The Ancient Gods Parte 1 incluido.

Panic Button, un estudio experimentado en ports

DOOM Eternal salió a la venta en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. El juego también se ha mejorado en la nueva generación de consola, PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. La versión de Nintendo Switch no ha llegado a tiempo porque los desarrolladores necesitaban trabajar para ofrecer una experiencia a la altura. Panic Button también ha sido el estudio responsable de otras adaptaciones de Bethesda como DOOM (2016) o Wolfenstein II: The New Colossus.

Los suscriptores de Xbox Game Pass pueden disfrutar además de este título, ya que está incluido en el catálogo de juegos. La compra de Bethesda por parte de Microsoft, que se completará en 2021, si todo sale según lo previsto, asegurará que todos los productos desarrollados por ZeniMax Media estén disponibles en el servicio desde el día 1. Eso incluirá futuros éxitos como The Elder Scrolls VI o Starfield.

Fuente | IGN

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

DOOM Eternal