Novedades de Google Meet: límite de tiempo, pedir ayuda, entrar por móvil
Las salas de grupos de trabajo de Google Meet se actualizan con nuevas funciones para sus videollamadas.
El mes pasado, la aplicación para videoconferencias Google Meet estrenó las ‘salas de grupos de trabajo’ para los clientes de G Suite Enterprise para la Educación, una función que tiene como objetivo ayudar al aprendizaje a distancia y que permite que los educadores creen hasta 100 salas de grupos de trabajo pequeños en las videollamadas.
Con ello, los educadores pueden ofrecer una mayor participación en sus clases con esta función dividiendo a los alumnos en pequeños grupos.
Google Meet Breakout Rooms
Y esta semana, Google ha implementado nuevas funciones para mejorar la experiencia en las videoconferencias de las salas para grupos:
- Pide ayuda: Los participantes pueden pedir ayuda cuando se encuentran en una sala para grupos, y el moderador puede ver la petición del panel de moderadores y unirse a la sala para grupos.
- Temporizador / Cuenta atrás: El moderador puede configurar un temporizador para una sesión de análisis. Los participantes verán una pancarta para llevar un registro de cuánto tiempo más tienen en la sala de reuniones. También se les avisará cuando queden 30 segundos para que puedan concluir el debate y, cuando se acabe el tiempo, se pedirá a los participantes que vuelvan a la llamada principal.
- Soporte para participantes adicionales: Los participantes que hagan la videollamada por el móvil también pueden unirse a una sala de grupo de trabajo. Y dentro de dos semanas, los usuarios anónimos también podrán ser agregados a las salas de reuniones.
Ya disponible
Estas tres novedades ya se encuentran activas y funcionando para todos los usuarios y clientes de Google Meet en las versiones: