BeTech: noticias de tecnología

CHROME

Google Chrome tendrá soporte en Windows 7 hasta 2022

La compañía de Mountain View ampliará el soporte de su navegador para Windows 7 por un año más.

google chrome

Es un hecho que Windows 7 está dando sus últimos coletazos, aunque todavía recibe actualizaciones para funcionar más tiempo. Si, todavía hay gente dispuesta a pagar por recibir las mejoras de Microsoft en su sistema operativo, pero también hay que contar con la ayuda de los desarrolladores de aplicaciones. Aquí es donde tenemos a Google, quien ha decidido mantener el soporte de Chrome para Windows 7 hasta 2022.

Más tiempo de vida para Windows 7

Cuando una compañía hace un buen producto lo sabe por la aceptación de los clientes y el apoyo de los desarrolladores. En ese momento es difícil saber si ese producto tendrá un sucesor y si lo tiene qué porcentaje de gente se cambiará a la nueva versión. Esto es lo que ocurre en el caso del software, donde tenemos el caso que se está viviendo en Redmond. Windows 7 ha sido uno de los grandes sistemas operativos hasta la fecha y muchos usuarios no quieren dar el salto a la generación que ya lleva más de 5 años con nosotros.

Pero claro, esto no solo depende de la casa americana, también hay que contar con que todavía hay compañías que apoyan el uso de su sistema o por lo menos a los usuarios que todavía lo usan. Teniendo esto en cuenta toca hablar del caso de Google ya que ha ampliado el soporte de Google Chrome para Windows 7 hasta el 2022. Estaba previsto que el sistema operativo diera su adiós en 2021, pero con la presente pandemia es posible que todo se alargue y los de Mountain View no quieren dejar atrás a ningún usuario.

chrome personas

Tal y como vemos en el gráfico que presenta 9to5Google son muy pocos los que todavía están en el banquillo de los ‘no actualizados’. Apenas un 22% de las personas encuestadas están en tránsito de actualizar su sistema operativo, y de ellos hay un 1% que a día de hoy se lo están pensando. La respuesta de muchos sería dar el salto ya y dejar de pagar por las actualizaciones de seguridad del sistema operativo.

Por supuesto, la mayoría son empresas que están esperando el momento para dar el salto y tal y como dice la compañía de la gran G “esperamos que esta extensión les brinde a nuestros clientes empresariales la flexibilidad que necesitan para continuar apoyando a su fuerza laboral, mientras se mudan de Windows 7 según lo permita su situación.”.