Fortnite temporada 4

Fortnite: cómo hacer videollamadas y conseguir gratis el envoltorio Bruma arcoíris

Os contamos cómo hacer videollamadas a través de Houseparty en PS5, PC y PS4, además de cómo obtener gratis el envoltorio Bruma Arcoíris.

El 18 de noviembre de 2020, Epic Games anunció la llegada de las videollamadas a Fortnite, gracias a Houseparty. Esta función, por lo pronto, solo estará disponible en las versiones de PC, PS4 y PS5 de Fortnite Battle Royale. A continuación os contamos cómo hacer videollamadas en la Temporada 4 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2:

Cómo hacer videollamadas en Fortnite y obtener gratis el envoltorio Bruma Arcoíris

Según Epic Games, lo único que debemos hacer para empezar a hacer videollamadas en Fortnite para PC, PS4 y PS5 es descargar la aplicación de Houseparty en Android o en la App Store. Hecho esto, debemos vincular nuestra cuenta de Epic Games con la de Houseparty; esto además hará que obtengamos de forma totalmente gratuita para Fortnite el envoltorio Bruma Arcoíris.

Como es posible que Houseparty no esté disponible en todos los territorios, otra forma de obtener gratis el envoltorio Bruma Arcoíris es jugar cinco partidas de Fortnite con amigos entre el 20 de noviembre a las 6:00 CET y el 27 de noviembre a las 5:59 CET. Recibiremos el envoltorio antes del 4 de diciembre de 2020.

Siguiendo con cómo utilizar Houseparty en Fortnite, tendremos que dejar nuestro dispositivo móvil Android o iOS en algún lugar en el que se nos vea la cara. Hecho esto, simplemente iniciamos Fortnite en PC/PS4/PS5 y ya podemos usar las videollamadas dentro de Fortnite.

Para proyectar la videollamada en Fortnite, debemos seguir estos pasos:

  1. Abre Houseparty en iOS o Android y conéctate a Fortnite a través de Ajustes o del icono de TV.
  2. Únete a tus amigos como siempre o invítalos a que se unan a ti.
  3. Inicia Fortnite en PC o PlayStation.
  4. Sigue hablando con tus amigos mientras juegas.

Como medida de seguridad y control parental, la propia aplicación de Houseparty hace que solo se nos vea la cara; la app recorta y desenfoca automáticamente el resto del cuerpo.

Preguntas frecuentes sobre Houseparty en Fortnite

Esta es la sección de preguntas frecuentes sobre Houseparty:

¿Quién puede unirse a mi grupo en Houseparty?

Solo tus amigos de Houseparty y los de quienes estén en tu sala de Houseparty pueden unirse a tu videollamada.

Si utilizo esta función, ¿quién puede ver mi videollamada?

Solo las personas que estén en tu sala de Houseparty pueden ver tu videollamada en la aplicación de Houseparty. Cuando abras Fortnite, solo podrás ver las videollamadas de las personas que estén en la sala de Houseparty.

Si estás haciendo una videollamada con una persona que está grabando o transmitiendo (por ejemplo, por YouTube o Twitch), aparecerás en la emisión o en el contenido de vídeo.

¿Cómo puedo bloquear a una persona que no quiero que aparezca en mi videollamada?

Es fácil bloquear a una persona que no quieres que aparezca en tu videollamada. En Houseparty, toca en la cara de esa persona y toca en Bloquear.

En Fortnite, utiliza la funcionalidad Reportar jugador. Abre el menú Ajustes y selecciona Ajustes > Denuncia/comentarios > Reportar jugador. En la ventana Reportar jugador, selecciona el motivo de la denuncia (lenguaje ofensivo, vídeo ofensivo, acoso, etc.). También tendrás la opción de bloquear al jugador para que no pueda chatear contigo ni unirse a tu grupo. Para más información, lee nuestro artículo de ayuda sobre cómo denunciar a un jugador.

Si quieres denunciar un comportamiento inadecuado en Houseparty, sigue estos pasos:

  • Selecciona el nombre de la persona en la lista de amigos
  • Selecciona el icono de Ajustes (iOS) o el botón de Amigos (Android) al lado de su nombre.
  • Selecciona Bloquear / denunciar
  • Elige Denunciar

También puedes eliminarlo de tu lista de amigos tocando en el botón "Eliminar de mi lista de amigos". ¡Recuerda que siempre puedes bloquear la sala para impedir la entrada a usuarios no deseados hasta que tú u otra persona la abráis de nuevo!

¿Cómo evito que otros amigos de Houseparty se unan a mi sala?

En la parte inferior de la pantalla de Houseparty verás el icono de un candado. Tócalo para evitar que otros usuarios se unan a tu sala. Tanto tú como los miembros de tu sala de Houseparty podéis abrirla en cualquier momento.

¿Se añadirán las videollamadas de Houseparty en otras plataformas?

De momento, solo estarán disponibles en PC y PlayStation (tanto PS4 como PS5).

Fuente: Epic Games

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite