Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube meterá anuncios de audio en sus contenidos

La plataforma prueba un nuevo tipo de publicidad comercial. Los anuncios no durarán más de 30 segundos.

YouTube meterá anuncios de audio en sus contenidos

Cuando usas Spotify puedes elegir entre una versión gratuita, o una con suscripción. La gratuita, entre otras cosas, inserta publicidad cada cierto tiempo. Este modelo lo siguen otros servicios gratuitos online streaming, y es el mismo modelo que YouTube va a seguir también con su nueva función.

Anuncios de Audio en YouTube



YouTube ha presentado un nuevo formato: los anuncios de audio, un tipo de publicidad que se reproducirá entre los contenidos de música y los 'podcasts'. La idea tras este nuevo tipo de anuncios es “ayudar a las empresas a conectar con las audiencias, y generar una mayor conciencia de marca”, como indica la compañía en su blog oficial.

Al venir por YouTube y centrarse en el audio, el componente visual del anuncio será reducido a una imagen fija o una animación sencilla.

 Actualmente se encuentran en fase beta, pero los tests realizados por la compañía muestran “un incremento del 75%de la conciencia de marca entre los oyentes”.

Para quien se lo esté preguntando, los anuncios serán de corta duración con un máximo de 30 segundos, y se presentan como un complemento a los anuncios en vídeo de YouTube. Estarán disponibles a través de Google Ads y Display & Video 360, para quienes estén interesados en usarlos. Si eres un usuario/a de YouTube, pronto empezarás a verlos integrados en contenidos como canciones o podcasts.



Selecciones Musicales Dinámicas

Otra herramienta que YouTube ha presentado para los anunciantes son las selecciones musicales dinámicas: grupos de canales dedicados a géneros musicales populares como la música latina, el K-pop, el hip-hop y el Top 100 - pero también a estados de ánimo o aficiones, como el Fitness, en caso de que por ejemplo el producto que quieras vender sea un smartwatch, o unos auriculares sin cables tipo AirPods.