Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube meterá anuncios de audio en sus contenidos

La plataforma prueba un nuevo tipo de publicidad comercial. Los anuncios no durarán más de 30 segundos.

Actualizado a
YouTube meterá anuncios de audio en sus contenidos

Cuando usas Spotify puedes elegir entre una versión gratuita, o una con suscripción. La gratuita, entre otras cosas, inserta publicidad cada cierto tiempo. Este modelo lo siguen otros servicios gratuitos online streaming, y es el mismo modelo que YouTube va a seguir también con su nueva función.

Anuncios de Audio en YouTube



YouTube ha presentado un nuevo formato: los anuncios de audio, un tipo de publicidad que se reproducirá entre los contenidos de música y los 'podcasts'. La idea tras este nuevo tipo de anuncios es “ayudar a las empresas a conectar con las audiencias, y generar una mayor conciencia de marca”, como indica la compañía en su blog oficial.

Al venir por YouTube y centrarse en el audio, el componente visual del anuncio será reducido a una imagen fija o una animación sencilla.

 Actualmente se encuentran en fase beta, pero los tests realizados por la compañía muestran “un incremento del 75%de la conciencia de marca entre los oyentes”.

Para quien se lo esté preguntando, los anuncios serán de corta duración con un máximo de 30 segundos, y se presentan como un complemento a los anuncios en vídeo de YouTube. Estarán disponibles a través de Google Ads y Display & Video 360, para quienes estén interesados en usarlos. Si eres un usuario/a de YouTube, pronto empezarás a verlos integrados en contenidos como canciones o podcasts.



Selecciones Musicales Dinámicas

Otra herramienta que YouTube ha presentado para los anunciantes son las selecciones musicales dinámicas: grupos de canales dedicados a géneros musicales populares como la música latina, el K-pop, el hip-hop y el Top 100 - pero también a estados de ánimo o aficiones, como el Fitness, en caso de que por ejemplo el producto que quieras vender sea un smartwatch, o unos auriculares sin cables tipo AirPods.