BeTech: noticias de tecnología

ALEXA

Las Rutinas de Alexa llegan a los Fire TV de España: Qué son, cómo funcionan

El asistente aprende nuevos trucos, y Amazon actualiza sus Fire TV con una nueva sección: ‘En Vivo’.

Las Rutinas de Alexa llegan a los Fire TV de España: Qué son, cómo funcionan

Hoy día, la clave de muchos servicios, plataformas y dispositivos está en adelantarse al gusto de los clientes y usuarios. Hoy, Amazon ha anunciado algunas novedades que apuestan por mejorar la experiencia de los clientes de su dispositivo Fire TV. Se trata de la nueva sección “En vivo” y la expansión de las rutinas de Alexa a los dispositivos Fire TV con foco en la experiencia de entretenimiento. Vamos a ver ambas en detalle:

Las Rutinas de Alexa

Ya en España, desde hoy mismo se pueden usar las llamadas ‘rutinas de Alexa’, una funcionalidad del asistente IA diseñada para facilitar la vida diaria al combinar las funciones de Alexa y hogar inteligente. Con la aplicación de Alexa, los clientes pueden c, abrir una aplicación específica, reproducir un contenido puntual y pausar o reanudar el contenido, además de otras acciones disponibles en dispositivos inteligentes habilitados para Alexa.

Por ejemplo, los clientes pueden crear una Rutina de Alexa para que cuando alguien en su casa diga "Alexa, voy a comer algo", Alexa detenga el contenido de su Fire TV y encienda sus luces inteligentes. Los clientes también pueden crear una rutina para que cuando alguien diga "Alexa, estoy de vuelta", Alexa pueda decir "OK - volvemos al programa", apagar las luces inteligentes y reanudar la reproducción del contenido.

Los clientes también pueden crear rutinas más complejas, por ejemplo: para que cuando digan "Alexa, hora de dormir", Alexa encienda las luces inteligentes, apague su televisor, anuncie "Atención todos - es hora de dormir" en todos sus dispositivos habilitados para Alexa en el hogar, comience a atenuar sus luces inteligentes para apagarlas por completo tras 15 minutos, y ponga una alarma a las 7 de la mañana.


Nueva Sección ‘En Vivo’

Otra cosa que hemos conocido hoy es la nueva sección “En vivo”, que viene incluida en el menú de navegación superior de todos los dispositivos Fire TV. Con esta funcionalidad, los clientes de Amazon tendrán acceso a nuevas aplicaciones y contenidos de televisión en directo de una forma mucho más sencilla. También podrán navegar y acceder rápidamente a los contenidos a los que se suscriban, gestionar la configuración de la TV en vivo, acceder a la guía de canales integrada, encontrar y descargar nuevas aplicaciones, y más.

La sección “En vivo” ofrece a los clientes un único apartado, centralizando el acceso a todos los servicios de OTT en vivo, canales de televisión en directo, y otras aplicaciones de TV. Los principales proveedores de OTT de terceros aparecerán en la pestaña 'En vivo', destacando los canales ya disponibles de RTVE y Atresplayer.

La pestaña 'En vivo' comenzará a estar accesible para los clientes a partir de hoy y estará disponible en todos los dispositivos Fire TV de España en el transcurso de los próximos días.