Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple patenta una nueva forma de usar los auriculares como walkie talkies

La nueva patente de Apple plantea una forma de convertir los auriculares en walkie takies.

Actualizado a
Apple patenta una nueva forma de usar los auriculares como walkie talkies

Las telecomunicaciones están viviendo su mejor momento. Por un lado están los avances en el campo de la telefonía que aportan cada vez más con la llegada del 5G. Por otro lado, a causa de la pandemia, las personas han tirado de sus teléfonos móviles para hacer sus propias videoconferencias y no perder detalle de lo que hacen sus más allegados. Pero cuando se trata de contactar con alguien que está cerca lo mejor es usar un intercomunicador, una función que quiere implementar Apple en sus auriculares.

El walkie del Apple Watch en tus auriculares

WhatsApp revolucionó el sistema de mensajería con sus notas de voz. Si quieres hablar con alguien y es algo corto solo tienes que mandarle una grabación, pero puede que sea más instantáneo y menos costoso hablar con tu intercomunicador. ¿No tienes ninguno? si eres usuario de un Apple Watch debes saber que puedes usarlo como tal, pero en la manzana mordida tienen otros planes.

Estos están recogidos en una nueva patente que plantea la posibilidad de usar unos auriculares como intercomunicador. Y ojo, que no decimos los AirPods, ya que parece que se trata de otros aparatos de la compañía algo más grandes como pueden ser la versión de Studio de la que tanto hemos oído hablar.

Ampliar

Según la patente, esta función está pensada para favorecer la comunicación entre dos personas en un entorno de mucho ruido. También ayuda a mantener el contacto en una situación como la actual en la que el distanciamiento social es importante. De esta manera, es posible establecer comunicación entre dos miembros de una casa sin que estos estén en contacto directo y respeten la distancia de seguridad.

Problema: la interferencia de un teléfono

Apple parece que trabaja en la expansión de la función walkie talkie que empezó en el Apple Watch. En el caso de esta nueva patente parece de gran ayuda en algunos casos en los que la comunicación directa es importantísima a pesar de la distancia. Pero claro, hay un problema y es la intervención de un teléfono móvil. Y es que este dispositivo podría interponerse en toda la comunicación al vincularse con alguno de los aparatos tipo HomePod o los propios auriculares.

Una llamada puede interferir en todo el procedimiento, por lo que será un problema que tenga que abordar la firma en el futuro y en caso de sacar esta característica adelante.