Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

Nuevas opciones familiares de TikTok: Modo Restringido, elegir comentarios

La red social china estrena funciones para ayudar a las familias a gestionar el TikTok de sus hijos.

Actualizado a
Nuevas opciones familiares de TikTok: Modo Restringido, elegir comentarios

13 años es la edad mínima que hay que tener para abrir una cuenta en TikTok, aunque es fácil ver a niños más pequeños usando la app y creando vídeos. Pensando en esos padres, en las familias en general con hijos menores de edad que tienen cuentas en TikTok, la nueva actualización de la aplicación trae una serie de herramientas para el control parental.

Family Pairing TikTok

Teniendo esto en cuenta, a principios de este año la red social china implementó el programa Family Pairing / Emparejamiento Familiar, que permite a los padres vincular su cuenta TikTok con la de su hijo adolescente para habilitar una variedad de contenidos y configuraciones de privacidad. Ahora ha ampliado esta función para ofrecer a los padres una mayor supervisión y a las familias un conjunto más sólido de herramientas para crear la experiencia TikTok adecuada para ellos.

Mediante el emparejamiento familiar, los padres pueden ayudar a guiar la experiencia de navegación de sus hijos adolescentes con los siguientes controles:

  • Buscar: Decide si tu hijo/a adolescente puede buscar contenido, usuarios, hashtags o sonidos
  • Gestión del tiempo en pantalla: Establece cuánto tiempo puede pasar tu hijo/a en TikTok cada día.
  • Modo restringido: Limitar la aparición de contenido que no sea apropiado para una audiencia general en el feed For You de tu hijo/a

A medida que los jóvenes empiezan a tener presencia en Internet, creemos que es importante dar a las familias herramientas para que los padres y los adolescentes puedan poner barreras de protección juntos. Nuestra función ampliada de Emparejamiento Familiar ahora incluye:

- Comentarios: Decide quién puede comentar los videos de tu hijo /aadolescente (todos, amigos, nadie)

- Descubrimiento: Decide si la cuenta de tu hijo/a es privada (el adolescente decide quién puede ver su contenido) o pública (cualquiera puede buscar y ver el contenido)

- Vídeos de interés: Mucha gente disfruta encontrando nuevos videos para ver que otros que siguen también han disfrutado, pero este control permite a las familias decidir si otros pueden ver la lista de videos que le han gustado a su adolescente

- Mensajes directos: Desactiva la mensajería directa completamente. Teniendo en cuenta la seguridad del usuario, Tiktok ya tiene políticas y controles para la mensajería. Por ejemplo, c, y sólo los seguidores aprobados pueden enviarse mensajes, y no se pueden enviar imágenes y vídeos en los mensajes.

Según la app, “cada familia es diferente. Algunos pueden optar por usar Emparejamiento familiar sólo cuando su hijo adolescente se inicia en TikTok; otros pueden optar por permanecer conectados a la cuenta de su hijo adolescente durante más tiempo; e incluso sin la función de Emparejamiento familiar habilitada, los adolescentes siempre pueden aprovechar estas herramientas seleccionándolas individualmente a través de la configuración de su aplicación".