Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HUAWEI

Los 14 móviles Huawei en España recibirán EMUI 11 en diciembre

La marca china lanzará su nuevo sistema operativo en varios de sus modelos a partir del próximo mes.

Actualizado a
Los 14 móviles Huawei en España recibirán EMUI 11 en diciembre

Si con los Huawei P40 llegó Emui 10.1 el pasado mes de marzo, con la serie Huawei Mate 40 reciente la marca ha lanzado la siguiente versión numerada de su sistema operativo: EMUI 11. Y como siempre pasa, la actualización incluye una gran cantidad de novedades y mejoras, las mismas que podrás usar si tienes uno de los modelos en los que Huawei lanzará EMUI 11 en España.

EMUI 11, móviles Huawei compatibles en España

Anunciado de forma oficial, Huawei estrenará su nuevo SO en este país a partir de este diciembre. Y lo hará en 2 fases hasta llegar a 14 modelos de su catálogo de móviles en España. Estos son los smartphones Huawei que recibirán EMUI 11, y cuándo:

Fase 1: Mediados Diciembre

  • Huawei P40
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei P40 Pro+
  • Huawei Mate 30 Pro

Fase 2: Enero - Marzo 2021

  • Huawei Mate Xs
  • Huawei P30
  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P30 Pro New Edition
  • Huawei Mate 20 X
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20
  • Huawei Porsche Design Huawei Mate20 RS
  • Huawei Mate 20 X 5G
  • Huawei nova 5T

Novedades EMUI 11

Smart Always-On-Display (AOD)

EMUI 11 refina la experiencia del usuario e implementa en su interfaz nuevos elementos visuales vívidos y dinámicos para la función Always-On-Display. Ahora, AOD permite a los usuarios personalizar su pantalla y mostrar su estilo personal añadiendo texto e imágenes a su pantalla de bloqueo.

Multi-ventana

Multi-Window te permite abrir aplicaciones en una ventana flotante para realizar varias tareas. Puedes reubicar la ventana flotante en el lugar deseado o minimizarla a una burbuja flotante para facilitar el acceso más adelante.

Animaciones más suaves

Las nuevas e intuitivas animaciones de EMUI 11 crean una experiencia de usuario más suave, unificada y visualmente agradable al tocar los objetos o al deslizarse por la pantalla. Las animaciones de larga duración se mostrarán cuando cambies entre los álbumes de la Galería o entre las vistas del año y el mes en un calendario, para lograr efectos visuales más suaves.

Efectos sutiles

Tengas o no activados o desactivados los interruptores, se han mejorado los efectos sutiles en todo el sistema operativo para una mayor satisfacción visual.

Tonos de llamada rítmicos

La vibración del sistema ha sido actualizada, y las llamadas entrantes y las alarmas ahora tienen sus propios patrones de vibración personalizados. La combinación de sonidos estéreo y vibraciones coordinadas te ofrece una experiencia más inmersiva.

MeeTime

Además de las llamadas y videollamadas en HD, MeeTime también te permite enviar mensajes cifrados y emoticonos animados, saltar hacia adelante y hacia atrás al reproducir mensajes de voz y enviar grupos de imágenes de una sola vez.

Colaboración multi-Pantalla

Esta es una característica especial que permite que sus dispositivos trabajen juntos para alcanzar su máximo potencial. Puedes visualizar en tu teléfono en la pantalla de tu portátil para mejorar tu productividad con hasta tres ventanas disponibles. (Esta característica requiere un portátil Huawei que tenga instalada la versión 11.0 o posterior de PC manager).

Bloc de notas

Te permite escanear documentos. También puedes identificar y extraer rápidamente el texto de las imágenes, editar el texto, exportarlo en múltiples formatos de archivo y compartirlo.

Subtítulos IA en inglés

Los subtítulos de la IA permiten convertir el audio en texto para las canciones, los vídeos o el discurso que capta el micrófono incluso cuando el volumen del sonido está apagado, así como traducir el contenido en inglés al chino en tiempo real.

Galería

En la pestaña "Descubrir" de la Galería, puedes crear historias de vídeo aplicando plantillas preestablecidas con efectos especiales y música de fondo. Las funciones de edición de vídeo están optimizadas y te proporcionan más instrucciones sobre cómo utilizar la línea de tiempo y las opciones de edición.

Traducción del sistema

Traducir pantalla permite tocar y sostener el texto en una página web en un idioma extranjero con un dedo, o en una imagen con dos dedos, para tener el texto traducido. También puedes ajustar el área de la pantalla a traducir.

Suavidad duradera

Se ha introducido un nuevo estándar para las animaciones del sistema, que mejora la velocidad de lanzamiento de las aplicaciones y la suavidad de las operaciones generales.

Vistas previas borrosas de las aplicaciones

En la pantalla de tareas recientes, las vistas previas de las aplicaciones protegidas por TrustSpace o App Lock se difuminan automáticamente o se bloquean y ocultan para proteger sus datos privados.

Protección de pantalla sin interrupciones

Cuando tengas activado el modo No molestar en el móvil, y tengas este proyectado en tu portátil Huawei, los mensajes y las llamadas entrantes se muestran sólo en la pantalla del teléfono, protegiendo así tu privacidad y asegurando la continuidad de la función de proyección de la pantalla.