Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG GALAXY

Nuevos datos filtrados del Samsung Galaxy S21: tres modelos, fecha

Para antes de lo esperado podríamos tener el próximo tope de gama de Samsung según los últimos rumores.

Actualizado a
Nuevos datos filtrados del Samsung Galaxy S21: tres modelos, fecha

Estamos a mes y medio de empezar el nuevo año, lo que significa que a partir de enero arranca una cuenta atrás para la presentación del primero de los topes de gama de Samsung, que hipotéticamente será el Galaxy S21. Y es que la primera mitad de cada año es siempre de la familia Galaxy S, y la segunda de la familia Galaxy Note. Pero puede que en 2021 el nuevo modelo se adelante más de lo que esperábamos.

Samsung Galaxy S21

De hecho un mes antes, porque en vez de presentarse como suele hacerse en febrero, según una filtración del experto en ‘leaks’ Jon Prosser, Samsung lanzará oficialmente su Galaxy S21 el 14 de enero de 2021, 1 semana después de terminar las fiestas navideñas y 1 mes antes del Mobile World Congress 2021, que tendrá eventos presenciales y otros online.

Pero nos hemos enterado de más cosas, porque la web Android Police ha publicado una verdadera filtración de datos sobre los tres nuevos terminales de Samsung. Datos (no oficiales) “confirmados a través de varias fuentes”, aunque no por la propia Samsung:

Tres Modelos: Colores, Materiales, Diseño

Al igual que en el modelo anterior S20, habrá tres modelos del Samsung Galaxy S21:

  • Samsung Galaxy S21, nombre en clave O1, colores Phantom Violeta, Phantom Gris, Phantom Blanco y Phantom Rosa
  • Samsung Galaxy S21+, nombre en clave T2, colores Phantom Plata, Phantom Negro y Phantom Violeta
  • Samsung Galaxy S21 Ultra, nombre en clave P3, colores Phantom Silver y Phantom Black.

“Nuestra fuente dice que” el modelo base del Galaxy S21 tendrá una cubierta trasera de plástico, mientras que el S21 Ultra usará cristal, aunque la misma fuente no ha podido confirmar “qué material usará el Galaxy S21+”, alegando que esto se debe a que la respuesta del consumidor al material plástico ha sido más positiva de lo que Samsung esperaba.

Android Police también confirma que “los renderizados de los archivos CAD filtrados son exactos”, y  la cámara principal, que sobresale del chasis en la esquina superior izquierda del panel trasero, está integrada formando parte del propio marco del terminal. El marco y y el módulo de la cámara tendrán diferentes colores dependiendo del color del dispositivo.  

Ampliar

Snapdragon 875 y Exynos 2100: Más autonomía

Como de costumbre en Samsung, los modelos usarán dos procesadores distintos: el Snapdragon 875 -sucesor aún no anunciado del Snapdragon 865-, y el Exynos 2100. Y depende del mercado en el que lo compres que te toque un Galaxy S21 con Snapdragon o con Exynos. De hecho, hablando del chipset de Samsung, al parecer el Exynos 2100 podría estar "a la par o mejor que el Snapdragon 875”.

Las multiples fuentes también reseñan que el nuevo Exynos será un chip más eficiente que las generaciones anteriores, mejorando la vida de la batería. Tanto el Exynos 2100 como el Snapdragon 875 son chips compatibles con 5G, y habrá versiones 5G de cada modelo de Galaxia S21, como fue el caso del S20. Aún no se sabe si Samsung está trabajando en modelos sólo para LTE, pero Android Authority señala que “el Galaxy S21 Ultra será el único modelo compatible con Wi-Fi 6E, que según Samsung es unas dos veces más rápido que el Wi-Fi 6 estándar”.

La capacidad de la batería de los teléfonos seguirá siendo similar a la de la serie S20. El Galaxy S21 tendrá una batería de 4.000mAh, mientras que el Galaxy S21+ montará una de 4.800mAh (300 mAh más que el actual S20+), y el Galaxy S21 Ultra una de 5.000 mAh. Todos los modelos tendrán soporte para una carga rápida de 25W como mínimo.

Pantallas FHD+ de 120hz

El Galaxy S21 y el Galaxy S21+ contarán con pantallas FHD+ de 120hz, pero no tendrán la función de paneles LTPO de actualización adaptativa avanzada del Galaxy Note20 Ultra.

- El Galaxy S21 tendrá una pantalla de 6,2"

- El Galaxy S21+ tendrá una pantalla de 6,7"

- El Galaxy S21 Ultra tendrá una pantalla de de 6,8" WQHD+ LTPO con una tasa de refresco adaptable de 1hz a 120hz.

El S21 Ultra alcanzará su máximo nivel de brillo con un pico de 1600 nits. En comparación, el Galaxy S20 Ultra tiene un pico de brillo de 1.400 nits. Además, Samsung supuestamente mejorará la relación de contraste de la pantalla a 3.000.000:1, frente a los 2.000.000:1 de la generación anterior.

Ampliar

Cámara

Las cámaras principales del Galaxy S21 y del Galaxy S21+ “son las mismas que las de la serie Galaxy S20”: Tendrán un sensor principal de 12 MP, un teleobjetivo de 64 MP y un ultra ancho de 12 MP. Android Police no ha confirmar los detalles de los sensores en sí, pero es probable “que Samsung esté usando las mismas o similares piezas que en la Galaxia S20 y S20+”.

Sin embargo, el Galaxy S21 Ultra sí que tiene una nueva configuración de cámara. La cámara principal contará con un sensor mejorado de 108 MP, la versión de segunda generación del sensor que Samsung utiliza en el Galaxy S20 Ultra y el Galaxy Note20 Ultra. La S21 Ultra tendrá la misma lente ultra ancha de 12MP que el S21 y el S21+, pero contará con dos sensores de teleobjetivo: un teleobjetivo óptico 3x y un teleobjetivo óptico "súper" 10x.

Samsung ha añadido un 130% más de píxeles y un autofoco de dos píxeles en los objetivos ópticos 3x y 10x. Gracias al nuevo sensor óptico de 10x, nuestras fuentes dicen que Samsung revivirá el Zoom Espacial 100X. Samsung usará el autofoco láser en la S21 Ultra, con la esperanza de remediar los problemas de enfoque que experimentó la S20 Ultra. Todas las cámaras soportarán la grabación 4K/60fps, que antes estaba limitada al sensor principal. La estabilización súper estable de Samsung también obtendrá una grabación de 60fps.

La cámara será capaz de cambiar automáticamente entre 30fps y 60fps dependiendo de las condiciones de iluminación, al igual que el Google Pixel. Para los tres que realmente se preocupan, Samsung también está agregando una opción de 8K 30fps a la cámara en lugar de la de 8K 24fps de las series Galaxy S20 y Note20. Samsung también está agregando un modo de grabación dual, donde puedes grabar con la cámara delantera y trasera al mismo tiempo. Samsung también mejorará el modo nocturno con más controles manuales. Además, mejorará el modo lunar que se incluye en One UI 3.0, que se fijará en la luna y usará EIS para asegurarse de que está en cuadro mientras toma la foto.

Soporte para el S-Pen

Uno de los datos más curiosos -sino el que más-, “nuestras fuentes también dicen que el Galaxy S21 Ultra ofrecerá soporte para S Pen”, el lápiz óptico que ha sido el eje e icono de la familia Galaxy Note. Eso sí, no es que el S21 Ultra vaya a tener un hueco en su carcasa para el lápiz óptico de repente, puesto que este “no estará incluido en la caja”, pero sí que será compatible si quieres comprarte un S-Pen y usarlo en un Galaxy S21 Ultra. Además, Samsung planea vender fundas que guardarán el S Pen fuera del cuerpo del teléfono.

La Banda Ultra Ancha, también conocida como UWB, tendrá soporte en el Galaxy S21+ y el Galaxy S21 Ultra, y se usará para rastrear las etiquetas de las SmartThings de Samsung, las cuales aún no han sido lanzadas. Samsung también añadirá soporte para llaves digitales de coches en las SmartThings con el S21+ y el S21 Ultra, aunque aún “no tenemos información sobre qué fabricantes o países recibirán soporte para esta característica”.

¿Un precio de salida más bajo?

Otro dato interesante es que “se rumorea que Samsung está bajando los precios de los próximos teléfonos para ser más competitivos”, y estar a la altura de la recesión y la pandemia mundial que vivimoss, aunque eso hay que cogerlo con más pinzas aún. Si el dato de la fecha se cumple, estamos ya a menos de 2 meses de ver el nuevo Galaxy S. ¿Se acelerarán las filtraciones en las próximas semanas sobre los nuevos terminales tope de gama de Samsung?