Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IA

Esta IA ayudará evitará accidentes a los motoristas

RideVision ayudará a los motoristas a no sufrir accidentes gracias a una inteligencia artificial.

Actualizado a
Esta IA ayudará evitará accidentes a los motoristas

Los accidentes en carretera son más habituales de lo que parecen y las más veces se pueden evitar. De momento, el conductor es el responsable de manejar el vehículo así como su mantenimiento, aunque los percances siempre están ahí. Por suerte, la electrónica ayuda y mucho a los conductores con sistemas cada vez más sofisticados que evitan desastres de una u otra forma. Pero en el caso de las motos parece que hay pocas cosas que ayuden, pero esto se acabó con la llegada del Ride Vision.

Un algoritmo que ayuda a los motoristas

Es un hecho que los conductores de un vehículo de dos ruedas son más vulnerables que los que circulan en un coche. De hecho, cuentan con la desventaja de mantener constantemente el equilibrio y un error los deja en la calzada desprovistos de cualquier protección más allá de la ropa. Pero dejémonos de ponernos en lo pero, porque gracias a la tecnología encontramos nuevos avances que te ayudan a conducir tu moto.

Esta novedad consta de un sistema de cámaras colocadas en la parte frontal y trasera de la moto, otorgando al vehículo una mejora que ayuda a controlar todo lo que ocurre a su alrededor. Cada elemento está bajo vigilancia de tal forma que el sistema avisa por un LED al motorista. Estos se alojan en la parte de los retrovisores y advierten del paso de un coche por el ángulo ciego o la presencia de un vehículo a más velocidad por la parte trasera.

Disponen de dos posiciones: la primera, colocada en el extremo de los dos espejos, lanza una señal de advertencia de color ámbar que informa de la posición cercana de un objeto por uno de los lados, esté o no visible. El segundo sistema de luces es de color rojo y salta cuando el algoritmo predice un movimiento hacia el motorista, momento en el que se recomienda frenar para ceder el paso o evitar un accidente.

Al final, tú conduces

Esto es así. Ride Vision es una herramienta más que te ayuda a hacer más sencillo tu viaje en moto al menos de nivel de seguridad. Sin embargo, este es un sistema más de seguridad y no hace maravillas. Con esto te queremos decir que al final eres tú el que conduce y tienes que ser responsable mientras estás en la carretera.