Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo usar tu cámara LUMIX como Webcam

Panasonic lanza su propia aplicación para convertir sus cámaras réflex en webcams.

Actualizado a
Cómo usar tu cámara LUMIX como Webcam

Puede que muchos ya se hayan olvidado de que las cámaras existen como tal fuera de la parte trasera de un teléfono móvil. Todavía hay fabricantes que hacen videocámaras y réflex para los amantes de la fotografía y el video. De hecho, todavía los hay que apuestan por estos periféricos y hay compañías que quieren darles una segunda vida como es el caso de Panasonic, donde puedes usar tu cámara LUMIX como webcam.

Cómo usar tu réflex LUMIX como webcam

Hace unos años todo el mundo quería tener en su casa una cámara web. El objetivo era verse con amigos y familiares a través de apps de mensajería como era Messenger. Pero el tiempo pasa y los diferentes periféricos de comunicación adoptan funciones con las que ya no necesitas este tipo de aparatos. El ejemplo más claro son los smartphones,que tienen su cámara frontal para hacer fotos y también videos.

Pero una cámara réflex vale para tomar muy buenas instantáneas y videos, pero lo interesante es que Panasonic ha conseguido que sus cámaras LUMIX funcionen como una cámara web. La calidad que aportará será tan buena como la cámara que uses, pero para eso necesitarás descargar el programa que te permite sincronizar tu cámara con el ordenador. En la web de Panasonic encontrarás dicho programa que es compatible tanto en máquinas Windows como Apple.

Una vez instalado el proceso será muy sencillo. Deberás conectar la cámara en modo USB y cuando la conectes por el puerto USB del PC este la reconocerá al instante. Solo tendrás que ir a la aplicación de videoconferencias que vayas a usar y seleccionarla cámara como webcam predefinida. Tendrás la opción de manejar algunos valores con los que mejorar o tratar la imagen para que esta se vea bien en el momento de su activación. Recuerda que una cámara réflex puedes mover manualmente el foco o ponerlo en automático si es que te vas a mover.

Otras firmas han hecho el mismo cambio

Utilizar tu cámara LUMIX como webcam es todo un avance para todos los usuarios de este tipo de dispositivo. Pero para ellos es una función más que esperada ya que los de la competencia llevan con esta característica en funcionamiento desde hace meses como es el caso de Canon que salió hace nada menos seis meses. Lo importante en estos casos es que la función ya está por fin y, com es el caso, el software es gratuito por lo que todo el mundo se beneficiará de la función sin problemas.