vídeo
4K, HDR, ray tracing, FPS... ¿Qué significan todas las palabras de la nueva generación?
Ponemos nombre y apellidos a todos los conceptos que nos van a acompañar a nivel tecnológico en esta generación
Se habla de teraflops, HDR, raytracing y demás, pero, ¿estáis seguros de lo que todo esto significa? Hoy en Meristation vamos a resolver esta y muchas otras preguntas sobre las palabras y siglas que más vais a escuchar esta generación. Aviso, esto no es una conferencia de Mark Cerny. El 4K explicado de forma muy sencilla es el número de puntitos que ves en la pantalla. Cuantos más puntos, más cabe, así que es natural ver una mejora en calidad gráfica. ¿Queréis comprobarlo? Si llevas gafas, quítatelas y vuélvetelas a poner para experimentar la vida en alta resolución. Para el resto, solo tenéis que pasar por el botón de like, suscribiros, darle a la ruedecita de youtube, pulsar calidad y escoger vuestra resolución, donde 144p es la peor y 2160p lo mejor.
Desde siempre, el nombre de las resoluciones ha surgido del número de píxeles de forma vertical, pero claro, vende más decir que algo es 4k que no 2160p, el nombre que se debería haber seguido según la norma. Pero bueno, casi que mejor, ¿es como muy largo verdad? “Dos mil ciento sesena pe”.
Pero vamos, que aquí no acaba la cosa. Para que los más cinéfilos lo entiendan, el 4k es esa caja negra con el letrero plateado encima que pone Ultra HD. Porque sí, como en esta vida hay gente que es de números y otros de letras, es necesario que exista una equidad entre ambos. Tú tienes 4K, yo Ultra-HD. Es lo mismo, pero así nos entendemos todos.
Y esto es solo una de las palabras. ¿Quieres más? Dale play al vídeo.