Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Fast Laughts, la nueva función de Netflix inspirada en TikTok

Netflix estrena una función que te muestra los momentos estelares de una serie en un formato similar a TikTok.

Actualizado a
Fast Laughts, la nueva función de Netflix inspirada en TikTok

Es un hecho que TikTok ha revolucionado las redes sociales tal y como las conocemos. Ya no vale con hacer videos cortos y llamativos para que tus contactos lo vean, necesitas más filtros y opciones de edición para que quede un video divertido y llamativo. Así es como lo hace la app china y como le han copiado sus competidoras. Pero el formato ha calado más hondo, tanto que hasta Netflix ha abierto Fast Laughts inspirado en TikTok.

Netflix clona a TikTok

Te gusta un video, te quedas a verlo. No te gusta, pasas al siguiente. Así de fácil es usar TikTok, tanto que gracias al tiempo que pasas viendo un video la app te mostrará nuevos relacionados con esos temas. También tiene su propio buscador para entrar y encontrar las tendencias que más te gusten, por si hay creadores de contenido que te ayuden a encontrar más sobre las tendencias que buscas.

De una forma similar funciona Netflix, el servicio VOD que nos ha dejado series como Stranger Things, The Witcher o Ratched por nombrar algunas de las más recientes. En su aplicación tendrás la oportunidad de ver cuales son las mejores series del momento y las más recomendadas, pero pronto tendrás una función que te ayudará a elegir o descubrir tu próxima serie.

Estamos hablando de la nueva función llamada Fast Laughts. Su interfaz recuerda mucho a TikTok, tanto que tiene hasta la misma disposición de los botones. En su caso te ofrecerá tras una breve presentación algunos de los mejores momentos de las series que tal vez te hagan reír o rememorar un momento top de una serie que te gusta. Son extractos pequeños y los puedes disfrutar en formato vertical, como la red social china.

Cabe destacar que la botonera es algo distinta. Siempre tendrás a la vista la serie de que se trata en la parte superior izquierda y en la parte derecha tendrás los iconos para interactuar con el video corto. Entre estas interacciones tienes la de Lol, que serían las risas o el equivalente al Me gusta, un botón de agregar a tu lista de futuras visualizaciones, un botón de enviar a un contacto, el de reproducir y por último el de ver el resto de momentos estelares de la serie.

Restricciones momentáneas

Ahora que conoces la nueva función de Netflix llamada Fast Laughts tienes que saber algunas cosas. La primera es su disponibilidad, que solo estará de momento en Estados Unidos, Inglaterra y algunos mercados. La segunda es que solo los usuarios de un terminal iOS tendrán por ahora acceso a esta función.