Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung anuncia sus nuevos procesadores Exynos más pequeños y con 5G

Samsung presenta los procesadores que traerán la familia Galaxy S en el futuro si montan el chip de la casa.

Samsung anuncia sus nuevos procesadores Exynos más pequeños y con 5G

Samsung es una de las compañías del mundo de la tecnología más conocidas. A día de hoy a muchos les sorprende el hecho de que la firma coreana haga algo más que móviles, pero hoy es el segmento donde nos queremos quedar. Y es que la firma trae buenas nuevas con sus nuevos procesadores Exynos 1080 que montarán sus móviles del futuro.

Así es el nuevo procesador de Samsung

Cuando hablamos del procesador lo hacemos del chip que es capaz de determinar los límites de un dispositivo. El de los smartphones es de lo más polivalente ya que se encarga de mover la información y señales a los diferentes componentes de la placa, desde el disco duro hasta la pantalla que tocas para hacer fotos, escribir un mensaje o jugar.

Existen muchas compañías que se encargan de fabricar los suyos propios como es el caso de Samsung con su serie Exynos. El chip de la firma coreana es uno de los más conocidos, aunque bien es cierto que su competencia es muy fuerte. Por eso buscan la confianza de los usuarios con un nuevo Exynos 1080 que se presenta en 5nm.

Ampliar

Esto significa que el chip ocupa menos espacio, pero su interior está muy bien optimizado y aprovechado. En el apartado gráfico ha mejorado con un chip Mali G78MP10 y mejora la compatibilidad de la memoria RAM hasta la DDR5. También dispone de WiFi 6 y mejora las cámaras hasta alcanzar los 200 MPX en una principal y una composición de 32+32 MPX en un sensor dual.

Pero lo que destaca por encima de todo este Exynos 1080 es la capacidad del 5G que integra. Y es que no todas las antenas tienen la misma capacidad y con lo aprendido por la firma ha desarrollado una que dispone de dos métodos de uso. Durante el modo Sub-6 ofrecerá a los usuarios nada menos que 5 GB de descarga por segundo y 1 GB de subida por segundo, mientras que el modo mmWave la subida y la bajada es simétrica a unos 3 GB por segundo.

Con estas credenciales queda patente que Samsung ha hecho los deberes en lo que respecta a conectividad. La firma ha sido una de las pioneras en el segmento del 5G, presentando móviles de vanguardia con esta tecnología tanto en formato tradicional como los flexibles que hemos visto en los dos últimos años. Solo queda conocer su rendimiento en una prueba real y ver cómo convence a los usuarios.