Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Se pierden tantos AirPods en las vías de tren que hay un aparato para recuperarlos

Panasonic ha inventado un dispositivo que recupera los auriculares inalámbricos que caen a las vías del tren.

Actualizado a
Se pierden tantos AirPods en las vías de tren que hay un aparato para recuperarlos

Desde que Apple puso de moda el diseño de auriculares wireless independientes con sus AirPods, la mayoría de las marcas le han seguido, y ya tenemos otros como los Galaxy Buds de Samsung o los Xiaomi Air2 o Mi True.

Se trata de cascos ‘in ear’ tipo botón y sin cable alguno, y aunque algunos modelos son ajustables para que encajen perfectamente en tus orejas y no se te caigan, el riesgo de que esto suceda está presente. De hecho, en Japón sucede tanto que han tenido que inventar una máquina para ello...

Perder tus AirPods en las vías del tren

Para hacerse una idea de lo a menudo que esto sucede, las propias compañías operadoras de servicios ferroviarios en Japón han empezado a pedir a los usuarios a que tengan cuidado con sus auriculares inalámbricos, después de comprobar un incremento en las caídas a las vías de estos dispositivos.

Porque según el diario Japan Times, sólo entre julio y septiembre de este año se se contabilizaron 950 casos de caídas de auriculares en 78 estaciones del área metropolitana de Tokio, una cuarta parte de todos los elementos encontrados en las vías.

¿El problema? No sólo el hecho de tener que enviar operarios a recoger todo lo que se cae bajo las vías, sino que en el caso de estos pequeños auriculares no se pueden recuperar con la herramienta que utilizan los trabajadores de la estación.

Aspirador de AirPods

¿La solución? Dar con algo más eficaz, así que la compañía tecnológica Panasonic en colaboración con las empresas de servicios ferroviarios West Japan Railway Co., Keio Corp., Tokyu Corp. y otras, ha desarrollado un dispositivo para la tarea: Un aspirador específico para auriculares wireless que parece un aspirador de polvo, con unos curiosos ‘tentáculos’ en su extremo.

Lo mejor es su grado de efectividad, ya que el aspirador de Panasonic ha entrado en servicio probándose con éxito en la estación Ikebukuro, donde opera la compañía East Japan Railway Co.