BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

¿Quién ganará las Elecciones USA? Facebook te lo notificará oficialmente

Con el conteo de votos a punto de terminar, pronto sabremos quién será el próximo presidente de los Estados Unidos.

¿Quién ganará las Elecciones USA? Facebook te lo notificará oficialmente

Se esperaba que no fuesen unas elecciones precisamente sin accidentes, pero con el esperpento de Donald Trump quejándose como un niño cuando ha visto que el recuento de votos no le favorece, desde luego las Elecciones USA 2020 están siendo tanto históricas como un ejemplo de puro ‘cringe’ por parte del actual presidente de la nación. Pero, ¿quién ganará?

El nombre del próximo presidente en Facebook

La ventaja de los demócratas con Joe Biden es ya palpable, y puede que en unas horas se anuncie su nombre. Pero ahora mismo, con el recuento de votos sin contar, aún no se puede decir nada en claro, y lo que sí hay es una catarata de ‘Fake news’, de desinformación y de acciones de vergüenza ajena iniciadas por Trump para sabotear el proceso.

Por ello, todas las redes están volcadas en procurar que solo los datos verdaderos circulen por ellas -buena prueba es como sistemáticamente Twitter está corrigiendo todos los mensajes de Trump. Sobre todo Facebook, que no quiere que se repita lo de 2016. Y Facebook será quien te informe cuando haya un ganador oficial.

También en Instagram

Facebook planea poner el nombre del ganador de las elecciones presidenciales de EE.UU. en la parte superior de sus redes Facebook e Instagram, pero sólo cuando sea anunciado "por la mayoría de los medios de comunicación", según ha señalado la red social. La compañía también etiquetará los mensajes de los candidatos presidenciales con un enlace a su centro de información de votación, según el portavoz de Facebook Tom Reynolds en un correo electrónico al medio The Verge.

Facebook planea "mostrar el nombre del candidato en las notificaciones en la parte superior de Facebook e Instagram que dicen 'Se ha anunciado un ganador presidencial - <nombre> es el ganador proyectado de las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020'".

Y no será un nombre basado en 1-2 fuentes, sino que Facebook se basará en "una opinión mayoritaria" de la agencia Reuters así como en mesas de decisión independientes en los principales medios de comunicación, incluyendo ABC News, CBS News, Fox News, NBC News, CNN y The Associated Press para determinar cuándo se proyecta un ganador presidencial.