App Clips, qué son y para qué sirven en iOS 14
Te contamos para qué sirven las nuevas tarjetas que pone Apple a tu disposición con la información de lo que necesitas.
Muchas compañías tienen sus servicios en una aplicación que se distribuye gracias a las tiendas de software integradas en cada smartphone. Pero desde la llegada de iOS 14 la utilización de algunas de ellas es muy diferente con el uso de las App Clips. Todavía no son muchas las que hay en el mercado, pero hoy echamos un vistazo a qué son y cómo utilizarlas.
Aplicaciones bajo demanda
Como te decíamos, si quieres una aplicación debes entrar en la App Store y descargarla. Esto es en el caso de iPhone, pero tendrás otra distinta en función del terminal que elijas. Pero en el caso del teléfono de la manzana mordida hay otras formas de disponer de todas las características de una aplicación sin instalarla siquiera. Esta sería la definición de lo que son las App Clips.
Gracias a iOS 14 algunos desarrolladores pueden aportar pequeñas funciones de sus aplicaciones en la web. Esto es un gran adelanto ya que no tienes que depender del espacio de tu dispositivo para usar cualquier software. Eso sí, tiene que ser compatible con esta tecnología que te vamos a contar a continuación cómo funciona.
Así funcionan las App Clips
Ahora que ya sabes lo que son las App Clips de iOS 14 te vamos a contar cómo se utilizan. De momento, quédate con las características que te hemos dicho antes: son pequeñas aplicaciones que funcionan sin instalación previa en tu smartphone, por lo que ahorras el espacio. Además son totalmente operativas, por lo que no tienes que preocuparte de que dejen de funcionar tras un breve periodo de tiempo como si fuera una versión de prueba.
Para utilizarla solo tienes que entrar en un sitio compatible, el cual te avisará con una notificación en la parte superior de la pantalla. A continuación, tendrás que pulsar en el botón que tienes a continuación que te indicará la opción que realizarás al ejecutar la opción, que básicamente puede ser abrir o jugar. Acto seguido entrarás en la aplicación en cuestión rápidamente y se podrá usar de forma continuada.
De momento, son pocas las aplicaciones que funcionan con esta característica en nuestro país, pero es cuestión de que tanto servicios como juegos funcionen con este nuevo diseño en un futuro no muy lejano. Aquí es donde entran en juego la capacidad de los desarrolladores para generar este tipo de contenido.