Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple anuncia nuevo evento en noviembre: Qué presentará

El próximo martes 10 de noviembre podríamos ver los primeros MacBook con procesadores Apple.

Actualizado a
Apple anuncia nuevo evento en noviembre: Qué presentará

Evento en septiembre, evento en octubre y ahora evento en noviembre. Apple no para, y en vez de presentarnos todos sus nuevos productos de una vez, prefiere organizar eventos online no-presenciales dedicados a cada categoría. Por ello, y como siempre por sorpresa, la compañía ha anunciado nuevo evento para este mes que celebrará la próxima semana.

One More Thing

Bajo el slogan “One more thing“ (una cosa más), Apple nos emplaza al próximo 10 de noviembre a las 10 de la mañana hora del Pacífico, las 7 de la tarde en España. De hecho ya tiene listo el reproductor online en canales como YouTube, con una cuenta atrás ya en marcha que terminará dentro de 5 días.

Pero, ¿qué veremos? Con la Keynote de septiembre dedicada a los iPads y Apple Watch, y la de octubre a los iPhone 12, parece que este noviembre veremos aquello que se anunció por todo lo alto en verano, porque puede que este martes Apple presente los primeros MacBook con procesadores Apple.

MacBook con chipsets Apple

En el marco del evento WWDC20, Apple sorprendió con el anuncio de que empezaría desde ya a producir sus propios chipsets para sus ordenadores Mac: Los Apple Silicon, que de esta manera se convierten en una alternativa a los procesadores Intel que todos los dispositivos de Apple, desde MacBook hasta el iMac, montaban.

Durante más de una década, el equipo de diseño de Apple ha estado construyendo y refinando los SoC de la compañía, logrando con ello una arquitectura escalable diseñada a medida para su dispositivos y wearables como el Phone, iPad y Apple Watch.

La ventaja de los nuevos Apple Silicon es que están basados en esta arquitectura precisamente, lo que le dará a los nuevos ordenadores Mac un rendimiento mejorado que se traduce en no tener que hacer una aplicación para los dispositivos móviles Apple y otra para los ordenadores, sino que las apps de iPhone y iPad serán compatibles con los Mac que monten el Apple Silicon de chipset.

Según señaló en junio la propia Apple, palnean tener listos los primeros ordenadores Mac con el Apple Silicon a finales de este mismo año 2020, por lo que puede que sea ese el centro del nuevo evento. En 5 días saldremos de dudas.