Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Mensajes de WhatsApp que desaparecen: Cómo funcionan

WhatsApp explica su nueva función en forma de mensajes que se pueden borrar solos hasta 7 días después.

Actualizado a
Mensajes de WhatsApp que desaparecen: Cómo funcionan

Un snapchat puede desaparecer al instante o a las 24 horas, una Instagram Story igual. ¿Imaginas poder hacer eso mismo con un mensaje de texto? Pues esa es la base de la nueva función de WhatsApp llamada Mensajes que Desaparecen, una función de la que llevamos tiempo oyendo hablar, pero que hasta el momento estaba en pruebas.

Y cuando parecía que la herramienta era solo para grupos, según el FAQ oficial de la aplicación, también funciona para chats individuales.

Mensajes Temporales WhatsApp

Para enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp, debes activar los mensajes temporales, algo que se hace así:

  1. Abre el chat de WhatsApp.
  2. Toca el nombre del contacto.
  3. Toca Mensajes temporales.
  4. Si se te indica, toca CONTINUAR.
  5. Selecciona Activados.

Una vez activados, los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán después de 7 días. La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat, aunque esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat de grupo, solo los administradores podrán activar o desactivar los mensajes temporales.

Mensajes que desaparecen

Así funcionan los Mensajes que Desaparecen:

- Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de 7 días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.

- Cuando respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si respondes a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los 7 días.

- Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.

- Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

Sólo usarla con contactos en que confíes

WhatsApp ha recomendado utilizar esta configuración solamente con “usuarios en los que se confía”, ya que es posible guardar capturas de pantalla, copiarlo o tomar una foto del dispositivo. La nueva función podrá usarse en WhatsApp en sus versiones para móviles Android, iOS, KaiOS y en su variante para navegadores web y escritorio.

¿Cuándo podremos usarla? De momento no está aún disponible para la versión oficial de WhatsApp, pero dado que ya forma parte del FAQ oficial de la app, no tardará demasiado.