Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo sobre PS VR

PlayStation VR no será compatible con la versión de PS5 de los juegos

PlayStation VR no será compatible con los juegos de PS4 mejorados en PS5, pero sí con su versión retrocompatible gracias al adaptador gratuito.

PlayStation VR no será compatible con la versión de PS5 de los juegos

Uno de los aspectos que siguen suscitando dudas alrededor de la llegada de PlayStation 5 es su compatibilidad con PlayStation VR. Por lo pronto sabemos que Sony proveerá de un adaptador gratuito para todos los jugadores que tengan el dispositivo de realidad virtual, pero eso no significa que pueda funcionar con todos los juegos, o mejor dicho, en su versión para la nueva consola.

Respuestas sobre la realidad virtual en PS5

De hecho, Sony ha confirmado que si intentamos jugar a títulos de PS4 en su versión mejorada para PS5 a través de PlayStation VR, esto no será posible. Hablamos de juegos como Hitman 3 o No Man´s Sky, por ejemplo, que serán mejorados ambos en PS5, pero solo podremos disfrutarlos en VR si lo hacemos con su versión retrocompatible, además de hacerlo con el adaptador para PS Camera que, como decíamos antes, Sony está regalando a los propietarios actuales de PlayStation VR.

Esto viene a responder una de las dudas que rodean al futuro del dispositivo, que se presenta diferente al existir la más que probable opción de que Sony esté trabajando en un nuevo dispositivo más avanzado que sea capaz de exprimir aún más el potencial de PS5, y así sustituir el modelo actual.

Ampliar

De hecho, aún no hay anunciado un videojuego exclusivo de PlayStation VR que vaya a aparecer únicamente en PS5, habiendo, eso sí, de un buen puñado de juegos retrocompatibles que pueden jugarse en realidad virtual. Sin ir más lejos, el exitoso Minecraft incorporó compatibilidad con el casco hace apenas unas semanas, mientras que pudimos ver también el lanzamiento de Vadder Immortal, protagonizado por el carismático villano de Star Wars, pero que sin embargo no fue capaz de cosechar buenas críticas.

Fuente: Dual Shockers