BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Insta360 ONE X2, así es la cámara 360 con pantalla táctil

Así es la nueva cámara de 360º que incorpora una pantalla con la que ver qué estás grabando.

inta x2

Los más aventureros tienen en su mochila una cámara con la que grabar sus aventuras. El móvil a veces no es suficiente, o directamente no lo quieren usar para realizar la toma con él por no quedarse sin su dispositivo de comunicación. De aquí el auge de otro tipo de dispositivos como son las cámaras deportivas y otras como las de 360 grados para hacer incluso de un paseo una experiencia envolvente. Y aquí es donde entra la Insta360 ONE X2 con su pantalla táctil incorporada.

Una cámara con visor propio

Una cosa que casi cualquier cámara tiene en algún lado es un visor donde ver qué está captando la o las lentes. Y decimos esto porque todavía están en el mercado algunas unidades que no disponen de esta opción colocada en su cuerpo, aunque la pueden suplir desde el display de un smartphone. Pero para los que no quieren que se pierda ningún detalle la Insta360 ONE X2 es una buena candidata.

Hablamos de una cámara en 360 grados que capta todo lo que hay a tu alrededor. Sus lentes gran angular son las que habilitan esta posibilidad, las cuales son regulables en cada toma que quieras hacer y graban en una calidad de 5,7K. Aporta un pequeño tamaño además de su anclaje para ponerla en un trípode, dos características clásicas de este tipo de dispositivos. También incluye una batería de 1.630 mAh que le ayuda a mantenerse en activo durante 80 minutos antes de que se descargue.

Por otro lado tenemos una resistencia IPX8, lo que permite sumergirla sin ayuda de una carcasa hasta un total de 10 metros de profundidad. Pero lo que más destaca es una pequeña pantalla que se coloca en la parte central del dispositivo. Esta hace las veces de visor de lo que captan las cámaras desde todos los ángulos y lo mejor de todo es que puedes deslizar el dedo para verlo. Esto junto al botón de la parte inferior te permite hacer fotos rápidamente.

Lo que cuesta la Insta360 ONE X2

Es verdad que hay muchas opciones en el mercado con las que puedes hacer tomas desde todos los ángulos. Si lo que quieres es tener un dispositivo de última generación como es el Insta360 ONE X2 tendrás que desembolsar nada menos que 430 dólares, que serían unos 450 euros al cambio.