Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Retro

Meripodcast 14x05: Juegos de Final de Generación

Un repaso a aquellos juegos que marcaron la última etapa de distintas consolas del pasado.

Actualizado a

En el Meripodcast Retro de esta semana apostamos por un repaso a aquellos juegos que marcaron la recta final de algunas de las consolas más emblemáticas de la historia, esos juegos en el que se depositan la experiencia, el conocimiento y la propia madurez técnica de la consola para ofrecernos algo que hubiera resultado impensable en la misma máquina durante sus primeros años de vida.

Hay numerosos casos emblemáticos que repasamos, como Super Mario Bros 3, aparecido en Japón a principios de 1990, el año en el que aparecería también en el país del sol naciente la flamanate Super Nintendo con el impresionante Super Mario World. Que la tercera parte de la saga del fontanero compita frecuentemente de tú a tú con la evolucionada versión 16 bits es una prueba de lo mucho que consiguieron en la sede de Kioto con el hardware de la venerable Famicom.

Juegos que definen a una consola

Repasamos una larga lista de nombres ilustres como God of War 2, la impresionante demostración de versatilidad técnica de Playstation 2. Por supuesto, la fastuosa recta final de Super Nintendo, con esos juegos prerenderizados encabezados por la trilogía Donkey Kong que maravillaron al mundo y que lanzó las ventas de Super Nintendo mientras sus rivales empezaban una nueva generación. Los fantásticos juegos de Treasure para Mega Drive de final de etapa. Casos como el The Last of Us como canto del cisne para PS3 y así tantos otros juegos que sirvieron de cénit para sus respectivas plataformas, o que tuvieron una capacidad notable para transcender lo que se creía posible en su respectivo hardware, como la sorprendente conversión de Street Fighter Alpha para Super Nintendo.

Recordamos que podáis escuchar el podcast a través de Itunes, Spotify, Ivoox y Youtube.