Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Windows 10 borrará por ti Adobe Flash Player

Los de Redmond no solo quitarán por ti el software multimedia de Adobe, sino que evitará que se reinstale.

Actualizado a
Windows 10 borrará por ti Adobe Flash Player

Muchos hemos convivido con las típicas actualizaciones de Flash Player para navegar por Internet. Hasta los videos de YouTube se quedaban bloqueados si no tenías la última actualización del reproductor multimedia. Pero en los últimos años las páginas web han prescindido de este software, hasta el punto de dejarlo en el olvido. Tanto es así que Adobe dejará de darle soporte este año, pero en la casa de los de Redmond trabajan en una actualización para que te olvides de Adobe Flash Player.

Microsoft da el golpe de gracia a Flash Player

Las actualizaciones de los sistemas operativos traen consigo novedades que puedes disfrutar así como arreglos para los fallos conocidos. También ponen parches de seguridad, que ayudan a reforzar el código ante ciberataques. Pero en ocasiones estas mejoras traen consigo cambios drásticos que incluso son capaces de eliminar otras aplicaciones que no te sirvan nunca más.

Esto es lo que ha pasado justamente con la última actualización de Microsoft en la que borrará por ti Adobe Flash Player. Como te comentábamos en su momento, la desarrolladora a cargo del software ha decidido dejar de dar soporte a la app a finales de este año. Su uso en las páginas web ya no es necesario y por lo tanto no sirve de nada si además hace que las webs sean más pesadas y, por lo tanto, tarden más en cargar para los usuarios.

Pero lo importante del próximo parche de Microsoft no es que haga el proceso de borrado por ti, que puedes hacer tú por tu cuenta. La firma de Redmond se encargará de evitar que sea reinstalada de nuevo. Microsoft lanza una actualización que elimina Flash Player de Windows 10 y evita que se reinstale. Así lo ha dicho la propia compañía afirmando que “la aplicación de esta actualización eliminará Adobe Flash Player de su dispositivo Windows. Una vez aplicada esta actualización, esta no se puede desinstalar”.

Ya no necesitarás Flash Player nunca más

La marcha de Flash es algo que beneficiará a los usuarios. Como ya te hemos dicho antes, las páginas web actuales son mucho más rápidas en su carga que antes y su uso pronto será una vulnerabilidad. Por lo tanto, la actualización de Microsoft que elimina y bloquea el uso de Flash Player es una buena decisión tomada por los de Redmond, ya que ayuda a proteger tu máquina de errores en el futuro.