BeTech: noticias de tecnología

HALLOWEEN AR

Fantasmas y gatos brujos en 3D en tu casa gracias a Google por Halloween

El visor en Realidad Aumentada del buscador se empapa de la festividad de Halloween incluyendo hasta calabazas.

Fantasmas y gatos brujos en 3D en tu casa gracias a Google por Halloween

Estamos en la semana del 31 de octubre, lo que significa que todas las redes sociales se vuelcan para ‘vestirse’ de Halloween con filtros, efectos, skins, apariencias, etc. Todas incluyendo el buscador Google, que parece haberle cogido gusto a esto de las visualizaciones en Realidad Aumentada.

Desde hace varios meses podemos usar la aplicación del buscador Google en el móvil para visualizar modelos en 3D animados y en AR de diferentes animales como leones o tiburones, o también ver esqueletos y partes del cuerpo humano como si los tuviéramos al lado. E incluso dinosaurios gigantes por nuestra calle. 

Fantasmas y Calabazas AR en casa

Abre la app de Google en un móvil y escribe esqueleto humano en la Búsqueda. Te aparecerá la opción de ver un esqueleto, que al pulsar en ‘Ver en 3D’ y abrirlo empezará a bailar al son de una música 100% Halloweenesca. Pero lo mejor es cuando usas la opción ‘Ver en tu espacio’, porque entonces la realidad aumentada hace su magia, y podrás tener un esqueleto bailón en tu casa, moviéndose entre los muebles.

Y como es AR, puedes acercarte con el móvil, hacerle zoom o simplemente girar a su alrededor para verlo en 360º. A continuación te ponemos la lista de cosas nuevas que ver en 3D y que Google ha metido, incluyendo gatos negros con sombreros de brujo, o calabazas de siniestras sonrisas. Escribe en la app de Google lo siguiente:

- Gato negro

- Halloween

- Esqueleto Humano

- Jack -o’-lantern