BeTech: noticias de tecnología

YOUTUBE

5 novedades que llegan a YouTube móviles: Lista de Capítulos, nuevos gestos

La app de smartphones se actualiza con nuevas mejoras y funciones que van a llegar, incluyendo un rediseño.

5 novedades que llegan a YouTube móviles: Lista de Capítulos, nuevos gestos

La clave del éxito actualmente en una aplicación es estar siempre atenta (y adelantada) a lo que el usuario necesita. Y YouTube, una de las más usadas en el panorama de las redes sociales y otros sectores, debe estarlo.

Por ello, la app de Google ha implementado hasta 5 novedades para su aplicación de dispositivos móviles, como un reproductor rediseñado que destaca la función de transcripciones y la incorporación de gestos para que sea más rápido entrar en el modo de pantalla completa.

Vamos a echar un vistazo a estas novedades, disponibles desde este lunes en la app para Android e iOS:


Capitulos de Vídeo

Los capítulos de video te ayudan a navegar mejor por los videos al permitirte saltar a una sección específica de un video, igual que si fuera un DVD. Google ha ampliado esta función para incluir una nueva vista de lista que puedes encontrar tocando o haciendo clic en el título del capítulo en el reproductor. Podrás ver una lista completa de todos los capítulos incluidos en el vídeo que estás viendo, cada uno con una miniatura de vista previa de lo que encontrarás en dicho capítulo.

Rediseño en la interfaz de reproducción

Para hacer los subtítulos más accesibles, YouTube ha movido el botón de esta función a “un lugar más prominente”, colocándolo directamente en el reproductor de video. También se ha movido el selector de reproducción automática para que sea más fácil de encender o apagar mientras estás viendo, algo que “pronto también probaremos en la versión escritorio de YouTube”.

También notarás pequeñas mejoras en el reproductor, como botones reacomodados que simplifican su aspecto y controles más rápidos para acelerar que cualquier acción que realices.

Nuevos gestos

A la gente le encanta poder dar doble toque a la izquierda o a la derecha de un vídeo para avanzar o retroceder 10 segundos. Y Google busca agilizar también la entrada y la salida del modo de pantalla completa: simplemente desliza el dedo hacia arriba en el vídeo para entrar en modo Pantalla Completa, y desliza hacia abajo para salir.

Y si prefieres ver cuánto tiempo es la cuenta atrás en comparación con el tiempo que ha transcurrido en un vídeo, ahora puedes tocar la marca de tiempo para cambiar hacia adelante y hacia atrás.

Sugerencia de acciones

Cuando Google piense que realizando tal o cual acción mejorará tu experiencia de visionado, te realizará una sugerencia de una posible acción que puedes hacer, por ejemplo ver un vídeo en VR si tienes el dispositivo adecuado, o rotar el móvil para ver el vídeo en pantalla completa.

Recordar que apagues YouTube

Google ha introducido hace poco los Recordatorios para la hora de dormir, una nueva herramienta de bienestar digital que permite establecer recordatorios a horas específicas para dejar de ver vídeos e irse a la cama. Esta función formará parte de “un conjunto de funciones para ayudarte a gestionar tu tiempo en YouTube”.