Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft quiere que dejes de usar Internet Explorer

Los de Redmond tratan de que quitar Internet Explorer de la ciculación para dejar paso a Edge.

Actualizado a
Microsoft quiere que dejes de usar Internet Explorer

Si tuviste un ordenador hace 20 años puede que te acuerdes de Internet Explorer. Era la aplicación que te llevaba a la World Wide Web por defecto en tu PC. Posteriormente vinieron el resto, pero este es el más célebre. Sin embargo, Microsoft no le tiene mucho aprecio o eso parece porque está haciendo todo lo posible para evitar que vuelvas a usarlo.

Microsoft quiere que te olvides de Explorer

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?. Esta es la pregunta que muchos se hacen con el fin de no cambiar lo que tienen si todavía pueden usarlo más tiempo sin problemas. Esto no solo pasa en el mundo de la electrónica, también pasa en las aplicaciones que integran algunos de los dispositivos que usas habitualmente como son los smartphones u ordenadores. En este sentido, nos tenemos que parar en estos últimos y concretamente en los navegadores web.

Siguiendo la línea del primer párrafo, tenemos que hablarte de Internet Explorer, ese buen conocido para muchos que querían mantener en su máquina. Sin embargo, los de Redmond han hecho todo lo posible ya no para actualizarlo, también para que uses la nueva versión de Edge basada en Chromium. Y hay muchos motivos para hacerlo, entre ellos la seguridad, pero Microsoft quiere que dejes de usar Internet Explorer de todos modos.

Ampliar

El método que ha puesto ya en práctica según TechRadar es directamente evitar el acceso a ciertas páginas web. En total hay 1.000 páginas en las que Internet Explorer te manda directamente a Edge sin que el usuario pueda hacer nada, una medida drástica teniendo en cuenta que restringe el acceso a los usuarios a sus webs. Pero esto sería un ‘mal necesario’ ya que las ventajas que aportó Chromium al nuevo navegador lo convierten no solo en un software mejor, también en uno más seguro y rápido que su antecesor.

Más de 1.000 páginas que redireccionan

Como te contábamos, Internet Explorer está en sus últimos momentos. Microsoft está haciendo todo lo posible para dirigir a los usuarios al nuevo navegador. Pero lo importante es que retire cuanto antes todas las compatibilidades con aplicaciones como es el caso de Microsoft Office. Y es que el paquete ofimático es todavía compatible con el navegador. Los de Redmond tienen todavía mucho que hacer como puedes leer y será cuestión de tiempo que desaparezca de la circulación de forma definitiva.