BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo cambiar el pin de tu tarjeta SIM

Te contamos cómo cambiar el código de seguridad de la tarjeta de tu operadora con este truco.

tarjeta sim

El código PIN es lo que te permite operar al 100% con tu teléfono móvil. Concretamente es lo que permite que la tarjeta de tu teleoperadora funcione y sin ella no tendrás datos móviles con los que disfrutar Internet en cualquier lado. Pero por si no lo sabías existe una forma de cambiar el código PIN de tu tarjeta, algo que te puede ayudar para poner un código que tú si conozcas.

Así se cambia el código PIN

Nada más tener en a mano la tarjeta SIM de tu operadora tendrás que rascar una parte de la tarjeta en la que vienen dos cosas: la primera es el código PIN generado por la compañía y en segundo lugar el código PUK. Los dos son igual de importantes, pero el que te tienes que saber de memoria es el PIN si o si. La respuesta es bastante lógica y es optar por memorizar el código PIN.

Son solo cuatro dígitos, nada difícil, pero puede que busques tener tu propia combinación y para eso te enseñamos cómo puedes cambiar el pin de tu tarjeta SIM. Lo mejor de todo son las buenas noticias que tenemos para ti porque no tienes que llamar a tu operadora para hacerlo y el procedimiento se realiza desde tu propio smartphone.

SIM

Los pasos que tienes que seguir son los que te vamos a contar a continuación en un teléfono Android:

 

  • Accede a los Ajustes
  • Ve al apartado de seguridad y pantalla de bloqueo
  • Selecciona la función de Bloqueo de Tarjeta Sim
  • Elige Cambiar PIN de la SIM
  • Cambia el código

Como puedes ver, el procedimiento es rápido y sencillo. Como puedes ver, necesitas saberte el código anterior para sustituirlo, una medida de seguridad que evitará que otra persona lo cambie por ti y tenga acceso a tu cuenta de teléfono.

¿Por qué deberías cambiar tu código PIN?

Puede que no lo creas pero si que existen motivos para cambiar el código PIN de tu tarjeta. Una de ellas es por seguridad, ya que puede que si alguien conoce tu clave la use para entrar en tu teléfono sin tu permiso. Para la segunda tienes que contar con la primera ya que se trata de la comodidad. Y es que puedes cambiar de número de teléfono con un PIN y PUK nuevos, por lo que si no quieres memorizar un nuevo código puedes usar el que tenías antes.