BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Elimina el control de voz de Google Assistant con este truco

Google dejará de activarse con una orden de voz cuando actives este truco que te enseñamos.

google assistant

Google Assistant es una de las herramientas más útiles para los usuarios de un dispositivo móvil. Y lo decimos en plural ya que Google pone al servicio de los usuarios una aplicación compatible con todos los sistemas. Lo que pasa es que una de las funciones más interesantes puede ser una de las que más desees eliminar como es el caso de quitar el comando Ok Google.

Adios ‘Ok Google’

Tener la capacidad de realizar diferentes acciones con una orden de voz es de lo más útil. Planear una rutina para tu casa asociada a un comando, pedir que tu asistente haga un recordatorio por ti o que marque el número de una persona con la que quieres hablar son algunas de las funciones que tienes a tu disposición. Pero puede que te canses de esto en algún momento, incluso de que Google recuerde que le llamas. Si es el caso te enseñamos a eliminar el control de voz de Google Assistant.

Lo primero que tienes que hacer es buscar al asistente virtual. Puede que no tengas una aplicación, por lo que tienes que cambiar el método de búsqueda. Mejor dicho, tienes que pensar en qué aplicación puede estar disponible el software inteligente y esa no es otra que la propia de Google. Esta tiene el poder de otras aplicaciones condensada en una sola como es el caso de Lens, un programa que permite usar tu cámara para reconocer todo lo que tienes a tu alrededor usando la realidad aumentada.

google assistant off

Pero centrémonos en lo que nos importa: eliminar el control del voz de Google Assistant. Nada más entrar en la app de Google solo tienes que seguir la siguiente ruta que te comentamos a continuación para obtener el resultado que esperas:

 

  • Abre la app de Google
  • Entra en el apartado de Más
  • Aquí tendrás lo datos de tu cuenta, pero entra en Ajustes
  • En el apartado de voz ve a la función Voice Match
  • Desplaza a la izquierda el interruptor del Voice Match de Ok Google

Una vez seguidos estos pasos habrás desactivado el control de voz de Google Assistant, así que no tendrás que preocuparte de que este mantenga el micrófono abierto para reconocer que le has invocado. Siempre puedes deshacer esta decisión siguiendo los pasos anteriores excepto el último que es donde tienes que poner el botón el color azul.