Disponible en Navidad

Llega una nueva consola mini retro para jugar al Pong: así es la Atari Mini Pong Jr.

La legendaria compañía de videojuegos presenta su propia propuesta de consola en miniatura con una reedición de su mítico título en un formato muy especial.

Atari ha presentado su propia propuesta de consola mini de estilo retro con la llamada Atari Mini Pong Jr., un dispositivo para coleccionistas y jugadores que en su día disfrutaron del clásico entre clásicos y que ahora pueden recuperarlo en un formato muy especial. Así, siguiendo con la actual tendencia de recuperar glorias del pasado en forma de consolas en miniatura más o menos fieles al concepto original, Atari ha querido sumarse con una consola diseñada exclusivamente para jugar al Pong.

A la venta en Navidades de 2020

La Atari Mini Pong Jr. es una pequeña consola de sobremesa diseñada para uno o dos jugadores que incorpora una pantalla central y dos conjuntos de controles a cada lado, todo para traer de vuelta el clásico juego de 1972 que supuso toda una revolución en numerosos hogares de todo el mundo. Y tal como ocurría con el Pong clásico, cada jugador tendrá que hacer rebotar el cuadrado por la pantalla para colarlo en la portería del rival, cada vez, a mayor velocidad; un concepto de juego tan básico como adictivo.

Para ello, Atari Mini Pong Jr. presenta dos diales, uno a cada lado, que al girarlos provocan que el palo o stick del jugador se desplace de lado a lado para evitar que el cuadrado se cuele en su propia portería a la vez que intenta marcar en la del rival. La consola presenta una pantalla LCD de 7,9 pulgadas y unas dimensiones de 30x12x7,7 centímetros con, aproximadamente, un kilogramo de peso.

No obstante, los jugadores más solitarios también podrán retar a la IA del juego a través de diez niveles de dificultad. Por otro lado, la Atari Mini Pong Jr. funcionará o bien con tres pilas AA o a través de una cable USB conectado a la red eléctrica. Por el momento no se ha confirmado para Europa, aunque está previsto que llegue esta Navidad a Estados Unidos y Asia, a un precio aún por anunciar.

Fuente | Atari