BeTech: noticias de tecnología

DISNEY+

El nuevo aviso de Disney+ en ciertos contenidos: ¿Es segura la web a la que enlaza?

La plataforma VOD alertará con un aviso que no puede saltarse de cuándo un contenido tiene estereotipos racistas.

El nuevo aviso de Disney+ en ciertos contenidos: ¿Es segura la web a la que enlaza?

A pesar de que haya quien piense que clásicos animados como Los Aristogatos, Peter Pan o Dumbo son películas inocentes para niños, lo cierto es que contienen estereotipos considerados racistas, motivo por el que el servicio VOD de Disney+ va a alertar sobre ello antes de verlos.

De esta forma, si vas a ver una de estas películas, u otros contenidos como ciertos cortos del Pato Donald o la Swiss Family Robinson, la plataforma te avisará de ello con un mensaje.

El aviso de Disney+

Este aviso no se va a poder saltar, y son 12 segundos del siguiente mensaje en pantalla:

Este programa incluye representaciones y / o maltrato de gente o culturas. Estos estereotipos estaban mal antes y siguen estando mal ahora. En vez de eliminar este contenido, queremos educar sobre su impacto dañino, aprendiendo de él y fomentando un diálogo para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney está comprometida a crear historias con temas de inspiración y aspiraciones que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”.

No retiran los contenidos

Aunque haya usuarios/as que piensen que sería mejor retirar esos contenidos, Disney ha decidido no auto-censurarse en su Disney+ con ellos, avisando antes de lo que contienen, en una medida para fomentar que se hable de ello y así educar a las generaciones actuales. De hecho, el aviso de 12 segundos contiene un enlace a una página web llamada ‘Stories Matter’, un site opcional oficial y seguro que puedes elegir visitar o no.

En ella, Disney explica con detalle porqué esas descripciones y representaciones de ciertos personajes en esas series y películas son dañinos y/u ofensivos, para que los usuarios que quieran conocer más a fondo los detalles de por qué los Aristogatos o Dumbo tienen ese aviso, puedan hacerlo.