Phil Spencer: "no es sostenible" pensar en lanzar cada exclusivo de Xbox en Nintendo Switch
Spencer no piensa en considerar cada lanzamiento de manera individual en Nintendo Switch, sino más bien implementar servicios como Game Pass.
En los últimos tiempos se ha demostrado que la relación entre Microsoft y Nintendo es excepcional, no ya con el lanzamiento de algunos juegos otrora exclusivos de los norteamericanos en Nintendo Switch (Cuphead, sendas entregas de Ori), sino también con la reciente llegada de elementos de Minecraft en Super Smash Bros Ultimate. Sin embargo, estos lanzamientos, según se deduce de declaraciones de Phil Spencer no serán la norma, sino más bien la excepción, y no será ni mucho menos habitual.
En una extensa entrevista con Kotaku que ha dado mucho que hablar acerca sobre todo del lanzamiento de los juegos de Bethesda en otras plataformas ajenas al ecosistema Xbox, se ha hablado también de estos hipotéticos lanzamientos de exclusivos de Microsoft en Nintendo Switch, así como de la llegada de Xbox Game Pass.
Dicho esto, y al mismo tiempo que reconoce que Microsoft tiene una "muy buena relación con Nintendo", y que "cada conversación ha sido muy sencilla", no ve tan claro la llegada de más juegos de Xbox a la híbrida de Nintendo. De hecho, insistimos, no cree que vaya a ser la norma a seguir, y es más, considera que pensar en lanzar cada uno de ellos "no es sostenible".
Game Pass es la alternativa
En lugar de esto, Spencer especifica que consideraría preferible la llegada de servicios como Xbox Game Pass a Nintendo Switch, antes que considerar cada lanzamiento de manera individual. Desde el principio, Microsof ha tomado la delantera en lo que se refiere a servicios de suscripción, habiendo dicho incluso el máximo mandatario de Xbox que cree que "Sony y Nintendo no tienen el mismo interés". Sin embargo, en esta entrevista rectifica estas declaraciones, dejado claro que no cree que deba hablar en nombre de ambas compañías.