BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo pasar de Office 2010 a Office 365

Estos son los métodos que tienes que seguir para actualizar tu software ofimático de Microsoft.

office

Microsoft Office es el paquete ofimático más conocido del mundo. Todo aquel que se haya puesto delante de un ordenador ha probado o por lo menos sabe de sus virtudes, aunque la gran mayoría optaron en su momento por instalarlo y tenerlo para siempre. Pero esto funcionaba así hasta hace unos 10 años, por lo que si quieres pasar de Office 2010 a Office 365 te contamos cómo hacerlo.

Por qué hay que actualizar Office

Esta pregunta puede parecer un poco evidente, pero es necesaria contestarla. Desde que Internet llegó a los usuarios no hemos parado de ver cómo los diferentes programas recibían más y más actualizaciones. Office no es una excepción, y le ha venido bien dar el salto al formato digital para que sus usuarios adoptaran todas las mejoras disponibles. Pero actualizar Office 2010 a 365 no solo es cuestión de tener un diseño más moderno y las últimas herramientas, también es una cuestión de seguridad. Sus aplicaciones también son susceptibles de ser una puerta por la que colar un virus e infectar tu PC, por lo que esto tiene un plus de seguridad.

Cómo actualizar Office a la versión 365

Pasamos a lo que nos interesa que es actualizar la app ofimática de la versión 2010 a la más actual de todas. Debes tener en cuenta que sí o sí debes tener a mano la clave de la licencia que tienes asignada así que debes encontrar la tarjeta de 25 caracteres que introdujiste cuando instalaste el programa por primera vez para activarlo. Existen varios métodos y empezaremos por el más sencillo: desde cualquier aplicación del paquete ofimático.

Abre Word, por ejemplo, y en el apartado de Archivo tienes que seguir la ruta Cuenta de Office > Opciones de actualización > Actualizar ahora. Una vez aceptes la actualización debes saber que pasas al sistema nuevo, es decir, el de suscripción y revertir este procedimiento una vez iniciado es una odisea por no decir que es imposible.

office 365

El segundo método es a través de la tienda Microsoft. No nos referimos a la tienda online de la marca a la que accedes desde el navegador, que también permite la actualización de Office 2010 a 365. Siguiendo con la tienda, una vez que inicies sesión el programa reconocerá las apps que tienes instaladas y te dará la opción de actualizar directamente.