Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ROBÓTTICA

Entrena a lo Rocky Balboa en casa con este robot

RXT-1, recuerda este nombre porque puede que sea tu entrenador robótico de boxeo en casa.

Actualizado a
Entrena a lo Rocky Balboa en casa con este robot

La vuelta al gimnasio se hace dura para todos, pero ahora los que tenían sus clases tienen que quedarse en casa o tomar otro tipo de rutinas. Los apasionados del boxeo, dentro de lo posible, se han podido poner algún instrumento que les ayude continuar con su pasión, aunque un pequeño mano a mano o los movimientos del entrenador son maestros mucho mejores que un saco inerte. Pero para eso está la robótica y es que RXT-1 te ayuda a practicar tus golpes a lo Rocky Balboa.

Practica tus combinaciones con el RXT-1

La robótica ha sido la solución a muchos problemas. ¿No tienes tiempo para barrer? un robot lo hace por ti, ¿tienes que hacer una comida pero no sabes cómo hacerla? mete los ingredientes en un robot y te los cocina. Todo esto seguro que te suena, pero si te decimos que también te puede ayudar con tu entrenamiento de boxeo seguro que te sorprende.

Y es que de eso es capaz el robot RXT-1. Como en toda disciplina de combate, tienes que dar y también recibir y el dispositivo cumple con las dos funciones. Consiste en una estructura compuesta por un pie que lo sujeta y que no lo mueve a pesar de los golpes. Anclado a un pilar de metal hay un objeto acolchado que simboliza el torso de una persona y uno cuadrado justo encima que es la cabeza. En medio está el ordenador que dispone de una pantalla táctil de 4,5 pulgadas donde elegir el entrenamiento.

El robot dispone de tres programas: Práctica, Spar y Combinación y tres niveles de intensidad para cada uno. En práctica podrás practicar a tus anchas los golpes que necesites, en Spar el robot te atacará de forma aleatoria con sus cuatro brazos, mientras que en combinación tendrás que golpear los tentáculos para aprender nuevos movimientos. Tú eres el que decide qué hacer en cada sesión.

Un robot que cuesta casi como un entrenador

No cabe duda que la propuesta del robot boxeador RXT-1 es una buena oportunidad para seguir pegando aunque no puedas ir al gimnasio. Sin embargo, te tocará hacer un esfuerzo para tenerlo en casa. Y este dispositivo está disponible ya en la web de Kickstarter a un precio cercano a los 700 euros.