Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COMPARATIVA

Comparativa del iPhone 12 VS Galaxy S20, Xiaomi 10T Pro, Huawei P40 Pro

Cuatro móviles de altura de diferentes casas. Lo mejorcito del mercado. ¿Cuál será la mejor opción?.

Actualizado a
Comparativa del iPhone 12 VS Galaxy S20, Xiaomi 10T Pro, Huawei P40 Pro

Ayer vimos la llegada de la nueva línea de teléfonos de Apple: los iPhone 12. Los de Cupertino han hecho un buen trabajo con sus diferentes terminales y han apostado por un nuevo diseño además de agregar potencia a la máquina. Pero ahora toca echar un vistazo a cómo se coloca frente a la competencia y por eso comparamos el iPhone 12 VS Galaxy S20, Xiaomi 10T Pro y Huawei P40 Pro.

Diferentes estilos

Estamos ante una comparativa de altura. Cuatro grandes teléfonos de diferentes casas y que tienen mucho que decir en el mercado. Y por grandes también nos referimos a su tamaño ya que si comparamos el teléfono de Cupertino con sus rivales ninguno baja de las seis pulgadas en su pantalla. De hecho, es junto al Galaxy S20 el más pequeño con apenas 0,1 pulgadas de diferencia.

Ampliar

En cuanto al panel el de Apple es uno de los mejores gracias a su tecnología Super Retina XDR que no tiene nada que envidiar a la Super AMOLED del S20 o la OLED del P40 Pro. Y es aquí donde encontramos más diferencias en una característica que presentó la firma de Cupertino: el notch. Apple no ha variado en su diseño con una banda que ocupa la parte superior del terminal, un espacio que también usa Samsung para poner su cámara frontal en el S20 usando un simple agujero. El mismo estilo pero a la izquierda de la pantalla es el del Mi 10T Pro y si nos vamos a Huawei es el único que tiene dos cámaras en la parte frontal ubicadas en la esquina superior izquierda.

Tres conceptos distintos de cámaras

La parte trasera de estos terminales es muy diferente en el iPhone 12, Galaxy S20, Xiaomi 10T Pro y Huawei P40 Pro. Cada uno tiene diferentes especificaciones y disposiciones , aunque también llama la atención la capacidad de cada una de ellas. Todas abogan por poner las lentes en un módulo extra que sobresale de la carcasa y de los cuatro modelos solo los de Android disponen de una forma rectangular y tienen al menos tres sensores. De todos ellos llaman la atención la lente de 108 MPX del Mi 10T Pro y el teleobjetivo del P40 Pro.

Ampliar

Pero más potencia no siempre significa que se hagan mejores fotos y nos lo enseña Apple y Samsung. El procesamiento de la imagen gracias a la inteligencia artificial y la potencia de los chips crean resultados impresionantes en cualquier situación por lo que puede que aqí estemos entre dos claros ganadores.

Un interior de ensueño en los cuatro modelos

Si nos metemos dentro del chasis de los iPhone 12, Galaxy S20, Xiaomi 10T Pro y Huawei P40 Pro nos encontramos con procesadores a la altura de las grandes marcas. Y lo más curioso es que cada uno viene de su padre y de su madre. Nos encontramos, según el orden anterior, con los chips A14, Exynos 990, Snapdragon 865 y Kirin 990. Todos ellos disponen de lo último en tecnología con inteligencia artificial, pero de todos ellos el más eficiente es el de Apple gracias a que concentra toda su potencia en 5 nm.

Ampliar

Eso si, ninguno tiene que envidiar al resto por ser mejor o peor en conectividad ya que todos están preparados para el 5G. En cuanto al resto de características internas donde vemos una clara diferencia es en la batería. Aquí Xiaomi domina al resto con su capacidad de cerca de 5.000 mAh frente al resto que se mueven en la franja de los 4.000 mAh. La carga rápida también influye y la compañía china es la que ofrece por cable más rapidez con nada menos que 33w.

¿Algún ganador a la vista?

Lo cierto es que al lanzar un veredicto sobre la comparativa entre el iPhone 12 VS Galaxy S20, Xiaomi 10T Pro, Huawei P40 Pro lo único que te podemos decir es que estás ante cuatro terminales que ofrecen grandes prestaciones. Será decisión tuya el optar por cada modelo, si decides cambiar de marca por que te apetece, si lo que necesitas es más autonomía, si quieres unas fotos de ensueño o si quieres lo mejor con un precio ajustado.