Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Apple ya no vende el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max y rebaja el XR y 11

Con el nuevo iPhone 12 presentado, la compañía ha discontinuado varios modelos anteriores que ya no se venden.

Actualizado a
Apple ya no vende el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max y rebaja el XR y 11

Cada 12 meses hay que actualizar el catálogo, hay que sacar nuevos modelos de teléfonos. Esto significa que los que salieron hace un año se suelen poner más baratos. Pero en el caso de Apple significa una cosa: discontinuidad. Si te gustaría hacerte con un iPhone de los del año pasado, CORRE, porque Apple los ha retirado de la venta.

Adiós al iPhone 11 pro y 11 Pro Max

Hace poco más de 12 horas, Apple desplegó su magia en su Keynote 2019 y mostró al mundo su apuesta para los próximos 12 meses con el iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, con el nuevo procesador A14 Bionic, una pantalla mejorada, una cámara top en el mercado y un diseño con estética 'retro'.

Eso significa que los iPhone del año pasado se han quedado un puntito ‘obsoletos’ (a pesar de que sigan siendo móviles muy potentes). Y al igual que hicieron con el popular iPhone X, que fue retirado de la venta al llegar el Xs y el Xs Max, y estos dos cuando llegó el iPhone 11 en 2019 ahora le toca el turno precisamente a este último.

Ampliar

De hecho, y aunque parezca un poco repentino, si vas a la web de Apple verás que ya no puedes comprar un iPhone 11 Pro ni un iPhone 11 Pro Max. ¿El motivo? Parte es de negocio, ya que tener 4 modelos de móviles entre los que elegir puede hacer que los 11 de 2019 canibalicen las ventas del nuevo iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, ya que una parte de los compradores potenciales irían por un modelo más barato. Eso sí, puedes comprar aún el iPhone 11 estándar, rebajado además desde 689€.

Con ello, Apple dirige la mirada de sus clientes a sus nuevos terminales, apostando también por el concepto del iPhone 12 Mini de móvil Apple más barato pero igualmente potente, sin duda motivado por el hecho de que las mayores ventas en los iPhone de 2018 las registró el iPhone XR, el modelo más ‘barato’ de los tres en ese año.

Adiós iPhone 8, iPhone XR puedes quedarte

Estrenado hace 3 años en 2017, lo que en este mundillo es casi como un siglo, el iPhone 8 todavía podía comprarse oficialmente en la web de Apple… hasta ayer. Porque el iPhone 8 es otro que se ha caído de la venta, siendo retirado y estando ya no disponible en la web.

Ampliar

¿Quién se salva? Pues como vemos el iPhone SE y el iPhone XR siguen a la venta, siendo el SE como una especie de modelo de entrada para quien quiera probar iOS, y el XR, desde 589 euros, como un iPhone más barato de lo usual pero con potencia y rendimiento.

No obstante, esta discontinuación es sólo en la web de Apple, y si quieres comprar un iPhone 8, un iPhone 11 Pro o un 11 Pro Max siempre puedes ir a webs y tiendas como Amazon o Mediamarkt, que siguen teniendo stock.