BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

¿La SIM de tu móvil no funciona? prueba estos trucos

Si tu smartphone da fallo al leer la tarjeta SIM prueba estos trucos para solucionarlo.

sim smartphone

Ningún smartphone puede funcionar si no se conecta a una red telefónica. De ese modo tienes todo el hardware en la mano, pero te falta la pieza clave para llamar o entrar en Internet. Para eso necesitas una tarjeta SIM, un pequeño chip que te da acceso a todo el contenido de la World Wide Web y la posibilidad de llamar a tus seres queridos. ¿Pero qué pasa cuando la SIM de tu móvil no funciona? pues que si es tu caso te ayudamos a arreglarla con estos trucos.

Trucos básicos para arreglar tu SIM

YA sabes lo importante que es que tu tarjeta SIM funcione, y es que si o si necesitas tener una en la bandeja correspondiente para usar tu móvil, tengas o no tarifa de datos.Es verdad que ya hay terminales que tienen la opción de utilizar una eSIM o SIM electrónica, la cual se configura desde la red, sin necesidad de usar un pequeño chip. Pero vamos a lo que es realmente habitual ya que te comentamos cómo solucionar el problema de lectura de esta tarjeta SIM.

La primera opción y más sencilla es reiniciar el terminal. Prueba con la opción de reinicio y si el problema persiste apaga el móvil, espera treinta segundos y vuélvelo a encender. Si esto no te funciona te recomendamos que saques la bandeja de la tarjeta y compruebes que todo está correcto. Si tienes la tarjeta desde hace mucho tiempo puede que el desgaste por uso provoque algún error, algo que podría derivar en pedir un duplicado de la tarjeta en el establecimiento de tu operadora más cercano.

foto int

¿Has encendido el modo avión recientemente? esta puede ser otra de las causas de que la SIM no funcione. Este modo restringe el uso de redes móviles de tal forma que no puedes llamar ni recibir mensajes, así que revisa si está activado o de lo contrario tienes que seguir con otros trucos más avanzados.

Opciones más avanzadas

A veces una opción cambia todo el funcionamiento del teléfono, y en este caso estamos hablando del funcionamiento de la SIM de móvil. Si esta no funciona siempre puedes ir a los ajustes del terminal, al apartado de la tarjeta SIM y comprueba los siguientes puntos:

  1. Que la función esté habilitada

  2. Que encuentre una tarjeta en la bandeja

  3. Que la red detecte automáticamente el tipo de banda

 

Otra cosa que también puedes hacer es borrar la memoria caché del teléfono, algo que puedes probar si lo demás no funciona para que tu smartphone reconozca tu tarjeta SIM.