BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo hacer un vídeo con fotos desde iPhone y iPad

Te contamos un truco que guarda tu iPad y iPhone para crear videos hechos con las fotos almacenadas en tu aparato.

ipad fotos

Es muy probable que ya no te vayas de viaje con una cámara de fotos porque tu móvil ya es capaz de suplirlo. Después tendrás un montón de fotografías almacenadas en tu galería y es cuestión de tiempo que hagas una pequeña criba y después las enseñes a tus amigos y familiares, ¿pero qué mejor forma de usar un video para pasarlas todas?. Si quieres saltarte el paso de mandar todas las fotos a un ordenador y hacerlo desde tu móvil te contamos cómo hacer un video con fotos desde tu iPhone o iPad.

Utiliza el dispositivo que quieras

Puede que una de las dudas que te surjan si quieres hacer un video con fotos desde tu iPhone o iPad es si el dispositivo sirve. La respuesta es un claro si en ambos casos ya que ninguno de los dos terminales les faltará potencia. La única diferencia es la pantalla que es claramente más grande la del iPad. Una vez solucionada esta duda pasamos a lo que necesitas tener en tu terminal.

Apps para crear un video en tu terminal Apple

Lo primero que tienes que saber es que puedes hacer un video con fotos desde tu iPhone sin necesidad de descargar una aplicación. Si, la manzana mordida tiene sus propias funciones para ayudarte con ciertas tareas y hacer tus pases de diapositivas, o videos con fotos, es una de ellas. Y todo es tan sencillo como rebuscar en el carrete esa característica de la que te hablamos:

  • Abre la aplicación Fotos
  • En la parte inferior selecciona el apartado de Recuerdos
  • Automáticamente tendrás todas las fotografías ordenadas por sitio o fecha
  • Si el das al botón de play verás el video que ha hecho el propio terminal

 

Estos tres pasos son lo más básico que puedes tener, pero existen más detalles que debes saber. El primero de todos es que puedes cambiar el estilo del video según los diferentes tonos que pone el dispositivo. Relajado, épico, divertido son algunas de las funciones que tendrás a tu disposición y esto es importante, porque dependiendo de este estilo cambiará el orden y la transición de las imágenes. También puedes cambiar la duración del video, que puede ser corto o largo dependiendo de las imágenes que hayas colocado.

Así de fácil es tener un video de tus fotos en iPhone o iPad, sin complicarse mucho la vida. Pero puede ser que no te guste el resultado y si es el caso solo tienes que pasarte por la función Editar de la parte superior derecha. El recuerdo se guardará y podrás cambiar diferentes parámetros de este. Entre ellos se encuentran el número de fotos, la duración, la música (que podrás incorporar una almacenada en el dispositivo) además del título y la imagen de este. Luego puedes exportarlo y tendrás tu video preparado.

recuerdos

La opción más ‘complicada’

Ya te hemos contado cómo puedes hacer de forma rápida y sencilla un video con fotos desde iPhone o iPad. La función recuerdos es muy útil, pero hay usuarios que prefieren hacerlo a su modo con otro tipo de aplicaciones como puede ser iMovie o FilmoraGo entre otros muchos. Cada uno tiene su propia interfaz, pero todos comparten funcionamiento. En esencia tendrás que cargar todas las imágenes y videos en el programa además de la música que quieres poner. Después debes colocarlos en el orden que quieras en la línea de tiempo y acto seguido añadir los títulos que quieras.