Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS 14

Cómo usar el modo conversación en iOS 14

Te contamos cómo puedes usar el traductor de tu smartphone de Apple en modo conversación.

Actualizado a
Cómo usar el modo conversación en iOS 14

Saber idiomas siempre está bien, sobre todo si tienes pensado irte al extrajero de viaje o estás fuera una temporada. El inglés es un clásico, pero muy necesario para al menos defenderte fuera de tu país, pero si no es el caso siempre puedes usar la tecnología para comunicarte con otras personas. Y para eso también está disponible iOS 14 y su nueva función de traductor que te vamos a enseñar a continuación.

Cómo usar el modo conversación en iOS14

El sistema operativo de Apple ya está en funcionamiento y ya puedes disfrutar de él en tu terminal. Son muchas las características nuevas que han llegado con el nuevo software y algunas mejoran con creces las funciones de las que cualquier usuario gozaba en la versión anterior.

Una de ellas es el traductor, una aplicación fantástica que te ayuda a entender textos escritos en un idioma que no conoces. Pero cuando se trata de una conversación no puedes pedir a la otra persona que te lo escriba para saber qué está diciendo, momento idóneo para usar el modo conversación de iOS 14. Para ello solo necesitas entras en la aplicación de Traducir y poner el móvil en horizontal.

Ampliar

La explicación es la siguiente:el modo conversación de iOS 14 funciona como si fuera un conferencia y dispone de reconocimiento automático de voz e idioma. La pantalla está partida en dos de tal forma que tú hablas por un lado y en la otra mitad aparece lo que has dicho en el idioma en el que habla la otra persona. Y al revés funciona igual, solo que tú escucharás cómo habla y después leerás en pantalla lo que ha dicho para contestar después. Puede que no sea la forma más fluida de comunicarse, pero al menos podrás hacerlo con total tranquilidad.

Sin Internet también funciona el modo conversación

Uno de los problemas más grandes a la hora de viajar es lo que te cuesta usar los datos en otro país. Por suerte, en el espacio europeo no hay roaming, pero si te vas más allá puede que tengas un sobrecoste. Pero esto supone que no tendrás todas las ventajas que ofrece la detección automática del modo conversación de iOS 14.

En estos casos, lo mejor que puedes hacer es descargar en tu teléfono el idioma que se habla en el país al que vas a viajar. De esta forma solo hay dos idiomas que el teléfono conoce y puede traducir para las dos partes de forma eficiente.