Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google Assistant no registrará tus comandos de voz con nueva función

El asistente virtual de los de Mountain View no registrará tus órdenes con el nuevo sistema de búsquedas seguras.

Actualizado a
Google Assistant no registrará tus comandos de voz con nueva función

Una de las cosas que los usuarios demandan cada vez más a las diferentes compañías de Internet es la privacidad. Tener sus datos controlados o que no se sepa su actividad entran dentro de esta solicitud y por eso algunas aplicaciones disponen de funciones como el modo privado o incógnito. Sin embargo, no todas las aplicaciones que tengan una entrada de texto o voz disponen de esta peculiaridad y un claro ejemplo era Google Assistant hasta la llegada de su modo invitado.

Así funciona el modo invitado de Google Assistant

Los asistentes virtuales son de lo más útiles para realizar tareas de búsqueda u ordenes preasignadas usando solo la voz. Sin embargo, la realización de estas acciones conlleva a que aportas datos a la firma que creó el asistente virtual y puede que esto no te guste. Con este pretexto seguro que te interesará saber que Google está trabajando en el nuevo modo invitado para Google Assistant.

Como sabrás, los de Mountain View hacen gala de su inteligencia artificial en sus teléfonos móviles y en los hub, pero esta recolecta tus datos siempre que haces una petición. Sin embargo, el modo invitado ‘desactiva’ el historial de solicitudes que le hagas de forma temporal. Su funcionamiento es similar al que se usa en el modo incógnito de Chrome, el cual puede usarse sin temor a que una sesión se inicie y no se cierre al cerrar el navegador o que se recuerden los datos del historial de visitas en la Red.

Ampliar

En el caso de Google Assistant tiene otras funciones, como por ejemplo que cualquier usuario que haga una pregunta lo haga sin temor a que figure en tu propio historial o que obedezca alguna orden de alguien que no conozca o que no forme parte de la unidad familiar asignada.

Según dice TheNextWeb, la función empezará a distribuirse en las próximas semanas y tendrá un comando de activación por voz especial para activarlo. De esta manera pondrás al dispositivo en preaviso de que otros usuarios empezarán a darle órdenes que no tiene por qué guardaren el futuro o simplemente no quieres que tus preguntas se almacenen en un historial y, como te decíamos al principio, no recolecte tus datos.