BeTech: noticias de tecnología

NETFLIX

La nueva pestaña que te sale en Netflix: ‘Nuevo y Popular’

El servicio VOD sigue actualizándose. Y lo último es agrupar varias filas de contenidos bajo una nueva clasificación.

La nueva pestaña que te sale en Netflix: ‘Nuevo y Popular’

Mantener una aplicación actualizada anticipándose a los gustos de los usuarios es el secreto del éxito en la época actual de las redes y los servicios online. Y Netflix, pionera y reina de los contenidos VOD, sabe que debe reinventarse continuamente sin perder su esencia. La compañía creció muchísimo durante su último trimestre, añadiendo 10 millones de suscriptores -durante el encierro del Coronavirus.

Pero el año pasado, el servicio VOD empezó a perder suscriptores por primera vez en mucho tiempo. Por ello ha anunciado hoy un cambio en su interfaz, que ganará una nueva pestaña.

Netflix Nuevo y Popular

Netflix va a agrupar algunas de sus filas de contenido en una pestaña llamada Nuevo y Popular. La sección agrupará las filas de 'Nuevo en Netflix', 'Próximamente' y 'Top 10', que se estrenó en febrero y se actualiza diariamente. También incluirá una nueva fila llamada ‘Merece la Pena’ (Worth The Wait), que dará a los suscriptores una vista previa de los programas que llegarán a la plataforma entre los próximos 15 y 365 días (entre 2 semanas y 1 año).

La sección Worth The Wait es especialmente importante para Netflix porque le da a los usuarios una manera de guardar y establecer recordatorios para los próximos programas. Eso puede ser muy útil para evitar que estos dejen el servicio, incluso si no hay nada inmediatamente disponible que quieran ver.

De momento, esta nueva sección será exclusiva para Netflix en su versión para televisores, y no estará disponible en las apps de móviles.